Buscar
Política

Lectura 2:00 min

Rina impactará en Quintana Roo a primeras horas del jueves

El gobierno emitió la alerta naranja ante la proximidad del fenómeno, que se espera impacte en la península a partir de las 8:00 horas, con mayor fuerza desde las 13:00 horas.

Cancún. El gobierno de Quintana Roo decretó la alerta naranja (peligro alto-acercamiento) en toda la entidad, en prevención de las lluvias y los vientos que traerá consigo el huracán Rina, que se mantiene en la categoría uno en la escala Saffir-Simpson.

El secretario de Gobierno, Luis González Flores, encabezó la más reciente sesión del Consejo Estatal de Protección Civil, donde mencionó que la prioridad es la seguridad de habitantes y turistas, por eso se toman las medidas necesarias para enfrentar este fenómeno meteorológico.

Asimismo, dijo que en gran parte del territorio estatal se sentirán fuertes lluvias y vientos, por lo que pidió a la gente evitar salir y tomar todo tipo de precauciones, en tanto se reúnen en la siguiente sesión, programada a las 21:00 horas.

Mientras tanto en este destino, el alcalde Juan Ricalde Magaña indicó que ya se montaron los 20 albergues para trasladar a esos lugares a unas seis mil 800 personas que viven en zonas de riesgo o que sus casas se encuentren en malas condiciones, de tal manera que no puedan resistir los embates del meteoro.

El primer edil hizo un recorrido por tres de las 20 escuelas que servirán como refugios y en uno de esos sitios dijo que, aunado a ello, se espera que entre en acción el Plan DN-IN-III del Ejército Mexicano.

Además, detalló que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha dispuesto de dos helicópteros para auxiliar en las labores de auxilio o alguna otra en caso de emergencia.

Dijo que también se tienen preparadas 50,000 despensas, a fin de atender a la población que no tiene un empleo fijo y, por lo tanto, no tendrá ingreso como consecuencia de la lluvia.

El director municipal de Protección Civil, Félix Díaz Villalobos, informó que se destinarán en cada albergue 20 colchonetas por aula, 50 litros de agua potable, se les proveerá de leche, además de que se tienen disponibles 17 plantas de energía eléctrica y se contará con un médico por refugio.

Señaló que se esperan que las lluvias y vientos se empiecen a sentir a las 8:00 horas y el impacto mayor sea a las 13:00 horas.

apr

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas