Lectura 2:00 min
Rina se degrada a tormenta tropical
El NHC informó que el huracán Rina se debilitó a tormenta tropical, cuando se encontraba cerca de las playas de Cozumel y Chetumal.
El huracán Rina se debilitó a tormenta tropical cuando se encontraba cerca de las playas de Cozumel y Chetumal, en la península de Yucatán, este de México, anunció el Centro Nacional de Huracanes (NHC) estadounidense en Miami.
"Rina se debilitó a tormenta tropical", dijo el informe del NCH de las 15H00 GMT, al precisar que sus vientos máximos sostenidos disminuyeron a 110 kilómetros por hora.
El ciclón que desde el lunes avanzaba hacia Cancún y otros centros turísticos del Caribe mexicano, se encontraba el jueves a 145 km al sur de Cozumel y a 155 km este-noreste de Chetumal con vientos máximos sostenidos de 110 km/h, precisó el informe de los expertos estadounidenses.
Rina llegó a ser un huracán categoría dos, de la escala de cinco niveles Saffir-Simpson, con vientos de hasta 175 kilómetros por hora y amenazaba a los residentes y turistas de la popular costa del Caribe, que se encontraban justo en el trayecto en que se proyectaba que el huracán tocaría tierra este jueves.
La región se estaba preparando para enfrentar vientos de hasta 210 km/h.
El centro de Rina se aproximará o pasará sobre el noreste de la costa de la península de Yucatán este jueves y el viernes, y aunque seguirá provocando lluvias, se espera que continúe debilitándose en las próximas 48 horas, dijo el boletín del NHC.
RDS