Lectura 2:00 min
Saldo blanco tras hundimiento en Santa Fe
La Secretaría de Protección Civil del Gobierno del DF informó que tras el corrimiento, las obras de Invertierra quedarán suspendidas.
La Secretaría de Protección Civil del Gobierno del Distrito Federal reportó saldo blanco tras el desgajamiento de un talud ocurrido la noche del domingo en la zona de Santa Fe, en la delegación Cuajimalpa.
En un comunicado, informó que el percance afectó dos carriles de la lateral de la autopista México-Toluca, en dirección a la capital del estado de México, sin que se registraran personas lesionadas o viviendas afectadas, únicamente generó problemas viales.
El titular de Protección Civil, Elías Miguel Moreno Brizuela, indicó que se trató de un deslizamiento de tierra de 30 metros de profundidad por 40 metros de diámetro, en la construcción que lleva a cabo la empresa Inmobiliaria Grupo Invertierra, S.A de C.V.
El corrimiento de tierra dañó cinco postes de tendido telefónico, uno de alumbrado público, así como la banqueta del lado norte de la autopista.
Por lo anterior, añadió, las obras quedarán totalmente suspendidas hasta que no se tenga la evaluación técnica que identifique las causas que provocaron este deslizamiento.
La zona fue acordonada e inspeccionada por elementos de Protección Civil de la delegación y del Gobierno del Distrito Federal, quienes determinaron que las viviendas que se ubican en el lugar no sufrieron afectación alguna.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal desviaron la circulación vehicular, ante los daños reportados en dos carriles de la lateral de la autopista México-Toluca.
En tanto, personal de la compañía Luz y Fuerza del Centro cortó el suministro de energía eléctrica en la zona en conflicto, a fin de evitar daños mayores a instalaciones subterráneas de conducción eléctrica.
Vrag/doch