Lectura 2:00 min
Soldados desmantelan narcolaboratorios en Michoacán
Además, los elementos del Ejército incautaron 73 armas largas y cortas, además de 12 cargadores y 977 cartuchos útiles, en diferentes puntos de Michoacán.
Elementos del Ejército Mexicano desmantelaron un laboratorio clandestino y una bodega de narcóticos instalada en una cueva, donde fueron asegurados 170 kilos de la droga sintética conocida como cristal, con valor superior a los $85 millones.
El informe militar señala que fue en las inmediaciones del poblado de Tavera, municipio de Turicato, donde el personal militar localizó una cueva que al parecer funcionaba como almacén o bodega de algún grupo del crimen organizado, donde aseguraron 100 kilos de marihuana, siete kilos de semilla de marihuana y 170 kilos de cristal.
De la misma forma, personal militar adscrito a la 21 Zona Militar localizó y desmanteló en el municipio de La Huacana, otro narcolaboratorio.
En el lugar, el personal de la milicia aseguró seis kilos de droga sintética en uno de sus procesos; 34 bultos con más de 850 kilos de sosa cáustica, 13 bultos con más de 300 kilos de ácido tartárico, 10 quemadores de gas y ocho ollas de asbesto.
Aseguran armamento
Elementos del Ejército Mexicano incautaron 73 armas largas y cortas, además de 12 cargadores y 977 cartuchos útiles, en diferentes puntos de Michoacán.
El informe militar señaló que el armamento fue asegurado en operativos realizados en los municipios de Zitácuaro, Zinapécuaro, Ciudad Hidalgo, Ocampo, Irimbo, Tuxpan y Jungapeo, al oriente del estado.
/doch