Buscar
Política

Lectura 3:00 min

Tiroteo en Madero por robo a joyería

El intento de asalto se trató de efectuar en el Centro Joyero ubicado en la calle Francisco I. Madero número 54 del primer cuadro de la ciudad, según reportes policíacos el occiso era un ladrón.

Un muerto, un lesionado y dos detenidos fue el saldo hasta el momento de una balacera que se produjo luego de que los presuntos delincuentes asaltaran una joyería del Centro Histórico de la ciudad de México.

Cerca de las 12:30 del día se reportó el tiroteo en el número 54 de la calle Madero interior 303-A. Versiones de los testigos indican que fue un robo de mercancía a una joyería que se ubica en el tercer piso, ahí entraron dos hombres vestidos de traje y con armas, quienes pudieron haber sido ayudados por dos mujeres que aparentemente amagaron a tres empleados y a un elemento de seguridad.

Un policía auxiliar asignado a la vigilancia de la zona se percató de lo que estaba ocurriendo y enfrentó a los delincuentes, y fue en ese momento que inició un primer intercambio de disparos, donde el elemento de seguridad recibió un impacto de bala en el cuello y, posteriormente, fue llevado al Hospital Álvaro Obregón.

Tras las detonaciones, personal de seguridad de Centro Corredor acudió al lugar, donde fue recibido a tiros. En ese momento un presunto asaltante recibió un impacto de bala, después intentó escapar en una motocicleta BMW, placas 0658P gris con azul, con reporte de robo, hasta que perdió el control y chocó contra una camioneta Chevy que transportaba frutas, momentos después falleció.

En el lugar donde pereció el supuesto delincuente, aún no identificado, se le encontró un revólver calibre .38 especial, de la marca Bull Dog, con seis cartuchos percutidos y una mochila que quedó a disposición del Ministerio Público con el fin de verificar si en su interior se encontraba parte del botín.

Momentos después fueron aprehendidos dos mujeres y un hombre, para deslindar responsabilidades, debido a que fueron señalados por testigos, de haber sostenido una conversación con los asaltantes, quienes fueron llevados ante el Ministerio Público de CUH-02. Se presume que un sujeto más se dio a la fuga a bordo de una motoneta.

Del negocio se extrajeron joyas, alhajas y dinero en efectivo, con un monto aún no determinado.

Por otra parte, el jefe de gobierno, Marcelo Ebrard, escribió en su cuenta de Twitter: Situación en calle Madero ya normalizada, un asaltante perdió la vida, asalto a joyería que enfrentó reacción inmediata de la policía .

veronica.macias@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas