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Política

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Transportistas amagan con más movilizaciones

Transportistas de las rutas 1,3 y 88 que se oponen a que ADO opere la Línea 3 del Metrobús, exigieron al jefe del gobierno capitalino asumir una posición de izquierda y dejar de ampliar la brecha entre pobres y ricos.

Transportistas de las Rutas 1, 3 y 88 amenazaron con realizar más movilizaciones, como la marcha de la semana pasada, si el Gobierno del Distrito Federal (GDF) evita su participación en la Línea 3 del Metrobús e insiste en colocar en su lugar a la empresa ADO.

En rueda de prensa destacaron que a pesar de que se mantienen mesas de diálogo, 'un diálogo muy descompuesto' con el gobierno capitalino, personal de la Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi) y del Metrobús, no descartan la posibilidad de más marchas si no son atendidas sus demandas.

Ante el argumento de las autoridades, en el sentido de que no han presentado ninguna propuesta para operar la Línea 3, señalaron que no pueden hacerlo mientras les den información imprecisa y falsa, y advirtieron que en 15 o 20 días presentarán una contra propuesta.

El presidente de la Ruta 88, José Barragán, afirmó que el jefe de gobierno, Marcelo Ebrard, y el titular de la Setravi, Armando Quintero, hacen uso de ese doble discurso declarando que los transportistas no han hecho propuestas, sin embargo omiten decir que las propuestas no pueden estar en función de cifras manipuladas, con dolo, mala fe e información incompleta del GDF.

Barragán exigió a Ebrard que asuma su posición de gobierno de izquierda y deje de abrir la brecha entre pobres y ricos, que genere desarrollo y crecimiento económico, que de una vez por todas, sea congruente con su discurso y sus políticas.

'Nunca nos hemos opuesto ni nos opondremos a la modernización del transporte, pero este debe darse en un sentido de equidad y justicia respetando nuestras garantías individuales', aseveró.

A su vez, Felipe Núñez, de la Ruta 3, mostró el contrato de compra de 19 autobuses articulados a la empresa Mercedes Benz, con un costo de 312,000 dólares cada uno, para dar servicio en el Eje 1 Poniente y dijo que como este documento está el de la Rutas 1 y 88.

Recalcó que Ebrard pretende darle entrada a la empresa ADO en la Línea 3, 'tal vez porque busca un patrocinador para su campaña o con esos 300 millones de pesos, que dice que se tienen que invertir, realmente sean para pagarle la factura a ADO'.

Afirmó que varios transportistas recibieron amenazas para dejar de apoyar a su movimiento y para castigarlos el GDF tomó medidas como la publicada el 6 de agosto en la Gaceta del Distrito Federal, en la cual se incrementa a diez días de multa y corralón a las unidades que traigan leyendas.

'Tal parece que estamos ante un gobierno representado por un dictador, pero vamos a seguir haciendo todo lo posible para que los transportistas no seamos despojados de nuestra fuente de empleo', advirtió.

En tanto, Noé Rendón, vocero de la Ruta 1, señaló que 'no aceptamos que ADO ingrese al corredor Eje 1 Poniente porque no hace falta, es mentira que exista, como dice el GDF, un hueco de 300 millones de pesos'.

Nosotros nos haremos cargo de la compra de los autobuses e incluso ya hicimos el pedido y éste fue avalado desde Alemania por una firma de ese país, reiteró.

Asimismo demandó que ya se paren los Corredores Cero Emisiones, porque próximamente afectarán a los transportistas del Eje 2 Sur privándolos de su fuente de trabajo.

apr

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