Buscar
Política

Lectura 2:00 min

Un policía perdido tras ataque a rurales

El gobernador de Michoacán, confirmó que hay un policía desaparecido tras el enfrentamiento del martes en Apatzingán, que dejó como saldo siete muertos, entre ellos dos policías de la Fuerza Rural.

El gobernador de Michoacán, Salvador Jara, confirmó que hay un policía desaparecido tras el enfrentamiento del martes en Apatzingán, que dejó como saldo siete muertos, entre ellos dos policías de la Fuerza Rural.

En entrevista radiofónica, el mandatario estatal dijo que la Procuraduría de Michoacán ya inició los peritajes correspondientes en la zona conocida como la Fortaleza de Anunnaki, en las inmediaciones de la comunidad de Guanajuatillo, donde la madrugada del martes ocurrió la emboscada de presuntos integrantes de Los Caballeros Templarios en contra de los elementos de la Fuerza Rural.

Salvador Jara admitió que en Apatzingán existen resabios de ese grupo delincuencial que operan numerosos laboratorios donde se elabora droga.

Pero no son grupos que están estructurados, andan por allí suelto, por eso hemos mantenido una alerta , indicó.

El mandatario estatal refirió que hay un elemento de la Fuerza Rural que se encuentra en calidad de desaparecido tras la emboscada. Confirmó la muerte de otros dos elementos de esa corporación dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán. Aunque se maneja que cinco presuntos delincuentes murieron en los hechos, el gobernador dijo no tener información precisa al respecto.

Explicó que esa zona de Apatzingán no cuenta con resguardo permanente de la SSP de Michoacán, aunque el lunes se envió al convoy de la Fuerza Rural, pero al no regresar, un comandante dio la orden de que fueran en su búsqueda, y a la mitad del camino encontraron con la patrulla quemada.

jmonroy@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas