Buscar
Política

Lectura 2:00 min

Detienen a tres presuntos involucrados en el asesinato de la abogada Oralia Pérez

Están presuntamente involucrados en el asesinato de la abogada penalista Oralia Pérez Garduño, sucedido el pasado 17 de octubre en la Ciudad de México.

Los detenidos pudieron participar en el asesinato de la abogada penalista.Cortesía (@FiscaliaCDMX)

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (@FiscaliaCDMX) informó que detuvieron a tres personas que están presuntamente involucradas en el asesinato de la abogada penalista Oralia Pérez Garduño, sucedido el 17 de octubre pasado en la Ciudad de México. 

“Como resultado de los trabajos de campo y gabinete realizados por elementos de la Policía de Investigación (PDI) y policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, así como de los actos de investigación desplegados mediante inteligencia operativa con C5, fue posible identificar a las tres personas”, menciona la Fiscalía en un comunicado.

Los detenidos identificados como Cristian ‘N’, Jair ‘N’ y Dayna ‘N’, fueron localizados en un inmueble de la colonia Doctores luego de darles seguimiento por las cámaras de videovigilancia para realizar un operativo.

¿Quién era Oralia Pérez Garduño?

Oralia Pérez Garduño era una abogada con una Maestría en Derecho Penal que actualmente impulsaba la especialización de fiscalías en feminicidios. Por varios años laboró en la hoy extinta Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.

Asimismo, fue jefa de grupo de la policía de investigación en la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y ocupó la jefatura de la Unidad Departamental de Investigaciones en la alcaldía Gustavo A. Madero de la Contraloría General capitalina.

También fue directora ejecutiva en Recursos Humanos del Tribunal Superior de Justicia de la CDMX, además de tener su despacho de abogados y colaboraba con medios de comunicación.

El pasado 17 de octubre, dos sujetos armados y a bordo de una motocicleta le dispararon mientras ella circulaba sobre en Viaducto Miguel Alemán, en la colonia Roma Sur, pero los agresores huyeron, abandonando la moto para entrar a las instalaciones del Metro.

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas