Buscar
Política

Lectura 2:00 min

Como Peña Nieto, López Obrador falló, en caso Ayotzinapa

En conferencia de prensa, Isidoro Vicario, uno de los representantes de los padres y madres de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, expresó su descontento ante la falta de avances en el caso, tras la reciente entrega de una carta del presidente Andrés Manuel López Obrador dirigida a los familiares. 

Durante un pronunciamiento, Vicario criticó que el contenido del documento no aporta información nueva sobre el paradero de los estudiantes ni sobre lo que ocurrió la noche del 26 de septiembre de 2014.

“Les comentamos también que el día de ayer intentaron entregar unos informes o fueron a aventar unos informes o la segunda parte del Informe del Presidente que a la fecha pues los padres no lo han recibido, no se sabe el contenido, pero creemos que no hay información novedosa”, comentó el representante.

Desde el Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras, Vicario Aguilar remarcó la frustración de las familias. A pesar de la promesa presidencial de esclarecer el caso durante su administración, las respuestas sobre el paradero de los estudiantes desaparecidos en 2014 siguen siendo insuficientes.

Frustración

Francisco Lauro Villegas, padre de Magdaleno Rubén Lauro Villegas, aseguró que, como Enrique Peña Nieto, el presidente Andrés Manuel López Obrador les falló.

Magdalena Maestro Olivares, madre de Antonio Santana Maestro, expresó su frustración y dolor ante la falta de avances en la investigación que busca esclarecer lo sucedido aquella trágica noche. Su mensaje resuena con la exigencia de justicia y la necesidad de responsabilizar a los culpables, incluidos miembros del Ejército, de acuerdo con las pruebas que han surgido.

“Realizar una investigación en donde se castigue a los culpables”, demandó Magdalena, quien señaló que, a pesar de que se sabe que el Ejército está involucrado, ha sido protegido en lugar de ser sancionado. “Nuestros representantes se dieron cuenta que el Ejército tiene mucha culpa, ¿verdad?”, cuestionó, destacando el descontento hacia el manejo de la investigación.

La madre de Antonio enfatizó que la herida sigue abierta para las familias de los normalistas.

Además, subrayó la frustración ante la falta de respuestas claras sobre el paradero de sus hijos. “No le estamos pidiendo nada, ni dinero, ni puesto. Lo que queremos es verdad y justicia, porque seguimos sufriendo”.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas