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Sector Financiero

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AIG reforzará líneas de negocio en México

El director general de la firma aseguró que el país es relevante para la estrategia de la compañía a nivel mundial, y esperan que en los próximos 10 años cobre mayor relevancia en la zona de las Américas.

Como parte de su plan de crecimiento en México, la aseguradora American International Group (AIG) buscará reforzar sus líneas de negocio en los sectores automotriz, energía, marítimo y transporte; además de ampliar su cartera a las Pymes con productos contra amenazas cibernéticas.

El director general de la firma, Marcelo Hernández, aseguró que el país es relevante para la estrategia de la compañía a nivel mundial, y esperan que en los próximos 10 años cobre mayor relevancia en la zona de las Américas.

En conferencia de prensa, destacó que han registrado un crecimiento a doble dígito y prevé que continúe esta tendencia los próximo años, por lo que seguirán implementando estrategias fuertes para crecer en sus líneas de negocio.

Para los próximos tres a cuatro años queremos crecer de manera significativa en todo el negocio que es automóviles, desarrollar nuestra oferta de valor; en energía con todo lo que está pasando con la reforma, así como en marítima y transporte , afirmó.

De hecho, Hernández precisó que en 2014 el crecimiento de la empresa fue de 11%, en todos los productos, impulsado por los grandes clientes del noreste de la República, así como internacionales con presencia en el país.

En este sentido, detalló que actualmente el portafolio de la compañía en México está dividido 70% en líneas comerciales, con el aseguramiento de las empresas; mientras que el 30% restante en líneas de consumo o personales.

Como parte de esta estrategia de ampliar sus productos y aumentar el número de clientes, la aseguradora lanzó una nueva solución para las amenazas cibernéticas que enfrentan las pequeñas y medianas empresas (Pymes).

La empresa refirió que según datos del Instituto Nacional de Estadística Y Geografía (INEGI), las Pymes representan el 99% de las más de cuatro millones 926,000 empresas; las cuales en su mayoría no cuentan con una estrategia para prevenir estos ataques.

Y es que de acuerdo con Symantec, el 40% de los ataques cibernéticos que se registran en México van dirigidos a pequeñas empresas, por lo cual IAG México y Centroamérica decidió ampliar su oferta.

El responsable de Líneas Financiera de la aseguradora, Chistopher Cirelli, explicó que Ofrecerán diagnóstico de seguridad de la información, manejo de riesgos, información de ataques en tiempo real, y un dispositivo hardware para prevenir amenazas.

mfh

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