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Sector Financiero

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AMIS relanza su campaña para otorgar microseguros

Rafael González Añorve, director del Comité de Microseguros de la AMIS, destacó que dentro de la segunda etapa de aseguramiento a nivel nacional se darán a conocer dos productos nuevos.

A partir de esta semana cientos de personas de todo el país podrán acceder a un microseguro, debido a que tanto la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) como el Programa Nacional de Financiamiento impulsarán la venta de estos productos a personas de escasos recursos.

Rafael González Añorve, director del Comité de Microseguros de la AMIS, destacó que dentro de la segunda etapa de aseguramiento a nivel nacional se darán a conocer dos productos nuevos.

Uno de los productos es un microseguro de daños que cubrirá al pequeño empresario y abarcará no sólo una sociedad anónima, sino un negocio chico, como puede ser una tienda.

Lo que buscará este producto será mantener la continuidad del negocio, de tal manera que si la función del microseguro de vida es impedir que la pobreza afecte a la familia por la pérdida de un miembro, el de daños buscará dar continuidad a la operación del negocio, aun después de una catástrofe , explicó el directivo de la AMIS.

El segundo producto que lanzarán en esta segunda etapa es un microseguro de salud, en esta póliza se dará una suma indemnizatoria ante la hospitalización por una cantidad aproximada a los 20,000 pesos.

Este seguro no está pensado en términos de cuánto cobra el doctorni cuánto cuesta el hospital, como un seguro de gastos médicos convencional, sino de ayudar a resolver una parte de la erogación del gasto. Sin importar el tipo de enfermedad, el seguro será indemnizatorio , expuso González Añorve.

Los nuevos productos tienen la finalidad de combatir la pobreza.

ytorres@eleconomista.com.mx

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