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Sector Financiero

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Aseguradoras ven potencial en tecnológicas

La aseguradora Chubb creo alianzas estratégicas con distintas tecnológicas de la región, se concentra en una apuesta por la digitalización del sector.

La llegada de las tecnológicas financieras ha modificado el escenario de las empresas del sector financiero, el segmento de los seguros ha experimentado el surgimiento de emprendimientos y modificaciones tecnológicas, que han inclinado a las grandes empresas del sector a colaborar con las denominadas insurtech, o seguros tecnológicos.

Este sector registró un crecimiento anual promedio de 46% entre el 2017 al 2021, por lo que fueron las innovaciones tecnológicas con mayor tasa de crecimiento, sólo superado por el desarrollo de tecnologías empresariales para instituciones financieras, de acuerdo con un informe de Finnovista.

Ante un surgimiento de empresas innovadoras en el sector, Marcos Gunn,  presidente regional de Chubb Latinoamérica, comentó que las aseguradoras deben formar alianzas estratégicas con las tecnológicas nacientes.

“Latinoamérica fue de las regiones que más capital para innovación recibió. Además tenemos tecnológicas muy potentes, en ello estamos en una situación muy buena,  porque si bien existe una transformación digital desde hace muchos años, con alianzas entre plataformas tecnológicas,se busca llegar a la gente que no contaban con un seguro”, expusó Gunn.

En adición a lo mencionado por el directivo, la aseguradora ha anunciado alianzas estratégicas con tecnologías financieras y de seguros; en el 2021 realizó una acuerdo con la plataforma de seguros chilena Betterfly para facilitar la expansión en México, Colombia, Ecuador y Argentina.

Además, en Brasil la aseguradora concretó una alianza con la fintech Nu para la oferta de nuevas pólizas de seguros en ese país, aunque también buscaban una expansión hacia México, que todavía no ha sido confirmada.

El informe de Finnovista destaca que el aumento en el surgimiento de las tecnológicas de seguros en la región contrasta con la baja penetración de éstos en América Latina, la cual se encuentra en 2.9%, comparado con el promedio mundial de 6.3%, aunque su llegada puede facilitar la obtención de un seguro, por las facilidades que ofrecen las distintas plataformas.

El directivo de América Latina agregó que la tecnología tiene un foco central para el futuro del segmento, más allá de generar alianzas con startups, se busca robustecer los procesos internos para gestión de riesgo y operatividad a través de inteligencia Artificial y aprendizaje automático.

sebastian.estrada@eleconomista.mx

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