Buscar
Sector Financiero

Lectura 3:00 min

BBVA inaugura mini sucursal en Kidzania; apoya la educación financiera

El propósito es mejorar la salud financiera de los visitantes y sus familias.

BBVA México inauguró el viernes una mini sucursal en Kidzania Cuicuilco para promover la educación financiera en menores de edad.

Lo anterior, como parte de la alianza que estas dos instituciones tienen desde el 2010, primero en las sedes de Kidzania en Santa Fe y Monterrey, y después en Guadalajara.

“Este año la alianza se fortalece al unirse Kidzania Cuicuilco, con la inauguración de la nueva sucursal bancaria BBVA México, que tiene el propósito de educar para mejorar la salud financiera entre los visitantes y sus familias”, detalló el banco.

Precisó que a lo largo de 12 años de colaboración, se ha conseguido que más de 4 millones de visitantes participen en estos centros, acercando a los menores a descubrir la importancia de la educación financiera de una manera sencilla, práctica y divertida con la moneda oficial de Kidzania, los “KidZos”, que se vuelven cashless sustituyéndolos por un medio de pago digital.

Como parte de esta alianza, BBVA México ha generado 70 mil tarjetas “Link Card” para que los pequeños visitantes de Kidzania cuenten con ella al momento de entrar a la sucursal tematizada de BBVA México.

Con este producto para menores, puntualizó el banco, se podrá participar en una economía propia, abrir una cuenta de ahorro, aprender el uso y manejo de la tarjeta de débito y divertirse dentro de esta ciudad a escala.

“Al tener una ‘Link Card’ y una app digital contribuimos con tres grandes beneficios directos en la sociedad: el cuidado del medio ambiente, ahorro en un mismo lugar y familiarizar a los niños con el manejo del dinero digital”, señaló Enrique José Cornish Stanton, director de educación financiera de BBVA México.

En la nueva sucursal de BBVA México los visitantes podrán tener una experiencia de juego de rol como asesor y promotor financiero dentro de un banco, y de esta forma proporcionar consejos a los visitantes sobre el ahorro para disfrutar de los “kidZos” de manera responsable y de acuerdo con sus necesidades.

La sucursal de BBVA México también cuenta con el módulo de banca digital 5.0, en donde los pequeños aprenderán a consultar el saldo, detalles de movimientos como compras, retiros, depósitos, ingresos por salario, realizar inversiones y transferencias, así como donativos a diferentes causas sociales.

Finanzas en los niños

Tras 12 años

Más de 4 millones de visitantes participen en estos centros, acercando a los menores a descubrir la importancia de la educación financiera.

Tarjetas

BBVA México ha generado 70 mil tarjetas “Link Card” para los pequeños visitantes de Kidzania.

Asesores

En la nueva sucursal de BBVA México los visitantes podrán tener una experiencia de juego de rol como asesor y promotor financiero dentro de un banco.

Banca digital

La sucursal también cuenta con el módulo de banca digital 5.0, en donde los pequeños aprenderán a consultar el saldo y detalles de movimientos.

Contribuciones

Se contribuye con tres grandes beneficios: el cuidado del medio ambiente, ahorro en un mismo lugar y familiarizar a los niños con el manejo del dinero digital.

eduardo.juarez@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas