Buscar
Sector Financiero

Lectura 2:00 min

BanBajío anuncia relevo en su presidencia de consejo 

BanBajío anuncia cambios en su Consejo de Administración, Salvador Oñate Ascencio deja la presidencia y Salvador Oñate Barrón lo sucede en el cargo.

Foto EE: Archivo

BanBajío anunció que, en el marco de su Asamblea General Ordinaria de Accionistas celebrada este miércoles, Salvador Oñate Ascencio, deja la presidencia del Consejo de Administración del banco, ello, tras 29 años en el cargo.

Al mismo tiempo, cedió la posición al frente del consejo, a Salvador Oñate Barrón.

El banco con sede en Guanajuato, explicó que Oñate Ascencio permanecerá como consejero propietario de la institución, además que se mantendrá como presidente honorario vitalicio, con lo que seguirá con su aportación al gobierno corporativo de la entidad.

Agregó que bajo la presidencia de Salvador Oñate Ascencio, BanBajío se ha convertido en uno de los principales bancos del país, ya que hoy es el tercero más grande controlado localmente, el cuarto en crédito a las pequeñas y medianas empresas (pymes), y el séptimo en cartera empresarial.

Además, con presencia en 29 estados de la República, y líder en apoyo al sector agroalimentario.

En la asamblea de accionistas, también se nombraron nuevos integrantes del Consejo de Administración de BanBajío.

Perfil

BanBajío precisó que Salvador Oñate Barrón, es licenciado en contaduría pública y finanzas por el Tecnológico de Monterrey, además de miembro propietario del Consejo de Administración del banco desde el 2004. 

Asimismo, forma parte de los comités de tecnologías de la información y transformación digital, auditoría y prácticas societarias, remuneraciones y nominaciones.

Pago de dividendos

BanBajío informó también que, en el marco de su asamblea, se aprobó el pago de dividendos por 4,833 millones de pesos, a razón de 4.06 pesos por acción.

“El pago de dividendos es equivalente al 60% de la utilidad neta del ejercicio del 2022”, puntualizó.

Utilidad histórica

Por otra parte, BanBajío reportó este miércoles una utilidad histórica de 2,691 millones de pesos en el primer trimestre del 2023, 76.3% superior a lo alcanzado en igual periodo del 2022, cuando el beneficio fue de 1,526 millones.

La cartera total del banco registró un crecimiento del 10.5% en el periodo, para un saldo de 222,405 millones de pesos.

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas