Buscar
Sector Financiero

Lectura 2:00 min

Banca de desarrollo: estructura ineficiente

La banca de desarrollo en México tiene una estructura ineficiente, aseguró Hector Rangel Domene, director de Nafin y Bancomext.

La banca de desarrollo en México tiene una estructura ineficiente, aseguró Hector Rangel Domene, director de Nafin y Bancomext.

Antes de ponernos a crear nuevos organismos de supervisión y administración, debemos dotar a la banca de desarrollo de mayor capitalización y de más poder de gestión , sentenció.

Durante su participación en el foro Fortalecimiento del Mercado Interno a través de la Banca de Desarrollo, el directivo comentó que la banca de desarrollo está sobrerregulada por el Estado, lo que inhibe la adecuada expansión de sus programas, sobre todo los de financiamiento.

Expuso que para ampliarla es necesario evitar la creación de nuevas estructuras burocráticas que hagan aún más cara e ineficiente la operación de las mismas.

En el mismo foro, Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente de Coparmex, comentó que menos de 1% es la penetración de banca de desarrollo en el financiamiento a las Pymes.

Detalló que 24% de las Pymes no cuenta con ningún apoyo financiero de la banca de desarrollo ni de la banca privada, por ello la Coparmex realizó varias propuestas.

Una de ellas es crear un fondo de apoyo a entidades financieras no bancarias por alrededor de 30,000 millones de pesos, las cuales darían créditos menores a 900,000 Udis.

ehuerfano@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas