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Sector Financiero

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Citibanamex busca facilitar el comercio digital a sus clientes institucionales

El banco busca facilitar el comercio digital a sus clientes institucionales; ya ofrecía PayPal, todas las tarjetas de crédito, faltaba ofrecer algunas soluciones de pago adicionales.

Mercado,Pago,App,On,The,Smartphone,Screen,On,Wooden,Background.Copyright (c) 2022 Diego Thomazini/Shutterstock. No use without permission., Shutterstock

De acuerdo con datos de Americas Market Intelligence (AMI), dados a conocer por Citibanamex, se estima que la economía digital en América Latina crezca 25% entre el 2021 y el 2025, alcanzando un valor de 700,000 millones de dólares, liderado por Brasil y México.

Ante esta tendencia, Citibanamex busca facilitar el comercio digital a sus clientes institucionales, para lo cual ha sumado a Spring by Citi –solución de aceptación de pagos en línea del grupo estadounidense– a Mercado Pago –una de las mayores plataformas de cobros en línea en México.

Felipe Mena, director de comercio electrónico y desarrollo de negocios de Citi para América Latina, explica que Mercado Pago tiene una presencia muy importante en México, donde, dice, ya cuenta con una base de usuarios de 4.5 millones.

“Entonces, para nosotros que ya ofrecíamos PayPal, todas las tarjetas de crédito, nos faltaba ofrecer algunas soluciones de pago adicionales, y Mercado Pago viene a complementarnos con su oferta”, precisa.

En entrevista, añade: “creo que es un complemento muy bueno a la solución que tenemos nosotros con Spring by Citi”.

El directivo explica que Spring by Citi, es una solución de aceptación de pagos digitales que tiene el grupo a nivel global. “Lo que buscamos con esta solución es facilitar el comercio digital a nuestros clientes institucionales en los distintos mercados en donde la hemos lanzado”.

De acuerdo con la institución financiera, en el 2020 Citi, a través de su área de Treasury and Trade Solutions (TTS), lanzó Spring by Citi, la cual ya se encuentra disponible en 21 países incluidos México, Brasil, Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Irlanda, Alemania y Países Bajos.

Esta plataforma brinda acceso a una pasarela de pago, métodos relevantes e informes a nivel local.

“Al ofrecer una gama completa de soluciones, ayuda a los negocios a incrementar sus transacciones de manera más segura y con menor riesgo. Adicionalmente, esta solución de pagos aumenta la transparencia y la visibilidad del ciclo de vida de una transacción y ofrece reportes centralizados en todos los métodos de pago para automatizar la conciliación”, detalló el banco.

Ahora se suma Mercado Pago, brazo financiero de Mercado Libre, que ofrece soluciones digitales para que sus usuarios puedan cobrar y pagar en Internet por diferentes canales como tarjeta de crédito y débito, meses con y sin intereses, financiamiento a través de Mercado Crédito, dinero en cuenta, transferencias SPEI y efectivo con ticket (referencia) en sucursales bancarias, farmacias y tiendas de conveniencia.

Expectativas importantes de crecimiento

A decir de Felipe Mena, la idea es ofrecer a sus clientes institucionales todas estas alternativas de pagos, incluidas las del brazo financiero de Mercado Libre.

“Nuestra expectativa es de un crecimiento importante, ya que el comercio electrónico en México tiene un crecimiento exponencial (...) el comercio digital está en México para quedarse y crecer. Nosotros, de la mano de Mercado Pago, vamos a poder ofrecerle a los clientes las alternativas que andan buscando para subirse al comercio electrónico si es que no lo han hecho, y si ya lo hicieron para tener una solución más robusta”, subraya.

eduardo.juarez@eleconomista.mx

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