Buscar
Sector Financiero

Lectura 2:00 min

Clonan tarjetas de débito de HSBC en Guadalajara

Aunque omitió informar sobre el número de plásticos clonados, el banco aseguró que reembolsará a los clientes afectados los cargos no reconocidos 48 horas posteriores a la reclamación formal.

El pasado fin de semana, el banco HSBC sufrió una serie de intentos de fraude que se presentaron en cajeros automáticos con tarjetas de débito de dicha entidad financiera, así como de otros bancos en la zona metropolitana de Guadalajara, Jalisco.

De acuerdo con voceros de la institución, ya tienen conocimiento del caso y están actuando en coordinación con las autoridades locales, sin embargo no dieron a conocer el número de plásticos clonados.

Los ataques se han concentrado en un número muy limitado de cajeros automáticos. HSBC ha reforzado sus esfuerzos y atención en los sistemas de prevención de fraude con los que opera aseguró la vocería.

Fuentes cercanas al caso, mencionaron que ya se detuvo a un presunto responsable del fraude, el cual declaró ser de nacionalidad venezolana.

Como una medida para mitigar el impacto potencial, HSBC reembolsará los cargos no reconocidos a sus clientes afectados, 48 horas posteriores a la reclamación formal.

HSBC ha identificado aquellas tarjetas de débito que potencialmente pudieran ser objeto de fraude, y como medida preventiva solicitó a sus clientes acudir a su sucursal más cercana y en cuestión de minutos obtener una tarjeta totalmente nueva sin costo alguno.

El banco detalló que los clientes con cuentas Premier recibirán su tarjeta, cuando así aplique, directamente en sus domicilios.

Para levantar un reporte por fraude o cargo no reconocido en la Ciudad de Guadalajara, es necesario llamar a: Línea Directa HSBC al 01800 712 4825.

apr

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas