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Sector Financiero

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Comercio electrónico, impulsado por dispositivos móviles

La banca en línea ha provocado un gran auge de compras en línea, por lo que empresas han decidido apostar a este mercado.

El mayor uso de dispositivos móviles y de diversas formas de pago en línea han impulsado el crecimiento del mercado electrónico en los últimos años, aseguró directora de mercadotecnia de Privalia, Ana Lizz Pardo.

En entrevista con Notimex, Lizz Pardo indicó que tras haber iniciado en 2006 en Barcelona, hace dos años la compañía de comercio en Internet decidió abrir su página en México por las oportunidades que representaba el mercado en materia de dispositivos móviles y banca en línea.

El año pasado, esta empresa registró un crecimiento de 257% y para 2012 prevé un incremento de 120%, gracias a sus ofertas de marcas de reconocidas.

Privalia ya tiene más de 1.3 millones de socios en México. Tenemos 1.6 millones de visitas al mes, de las cuales 400,000 se dan por dispositivos móviles, ya sea con la aplicación o a través del navegador internet , refirió.

En ese sentido, mencionó que las aplicaciones en dispositivos móviles lanzadas en mayo pasado han crecido un 60% en descargas, lo que consideró una gran oportunidad para mantener el impulso al comercio en línea.

La directiva señaló que una de las estrategias clave de la empresa para lograr el éxito es el trato hacia las marcas, al ofrecer a los proveedores una garantía de colocación de su producto.

Resaltó que con 400 marcas en la página y 10,000 referencias mensuales de productos, tenemos alrededor de 35,000 pedidos al mes y una compra promedio de tres productos por pedido , con la perspectiva de aumentar las cifras en noviembre y diciembre próximos.

Ana Lizz Pardo reconoció que uno de los retos que enfrentaron al inicio de las operaciones en el país fue el tema de la seguridad, pues había desconfianza en realizar operaciones monetarias vía Internet.

No obstante, subrayó que el sistema antifraude de la empresa ha dado resultados positivos, pues cuentan con un agente externo que monitorea cada uno de los pagos, además de ofrecer alternativas como tarjeta de crédito, pago por tercero o inclusive desde un Oxxo.

MFH

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