Buscar
Sector Financiero

Lectura 3:00 min

Conekta escalará a su versión 2.0 tras compra de Femsa

La división digital de Femsa señaló que esta compra implicaría la integración de distintos elementos tecnológicos y operativos de Conekta que actualmente habilitan “Oxxo Pay”.

La división digital de (Fomento Económico Mexicano) Femsa adquirió los activos que habilitan a Oxxo Pay de la plataforma de pagos Conekta, que seguirá operando en México. Las empresas firmaron un acuerdo mediante el cual compraría a Conekta los activos que habilitan a los Oxxos recibir pagos en efectivo en las cajas de la tienda de conveniencia. El monto de la compra no fue revelado por las firmas.

La división digital de Femsa señaló que esta compra implicaría la integración de distintos elementos tecnológicos y operativos de Conekta que actualmente habilitan “Oxxo Pay”, la herramienta de pagos de la cadena minorista. La solución también le permite a comercios incrementar recibir pagos en efectivo en las sucursales de la cadena para sus productos o servicios ofrecidos en línea.

Según lo indicado por la propia plataforma de pagos, Conekta, esta transacción le permitirá escalar la compañía hacia lo denominó su versión “2.0”, debido a que la compañía continuará trabajando de  manera independiente y seguirá ofreciendo el resto de nuestro portafolio actual. Según la postura oficial de la firma, esta compra les permitirá enfocarse en construir nuevos productos y continuar con nuestra expansión como organización. 

Esta decisión no fue fácil de tomar pero nos permitirá navegar el futuro de la innovación de los pagos aprovechando nuestras fortalezas como compañía una vez se concluya la transacción”, señaló en un comunicado Héctor Cárdenas, cofundador de Conekta.

El desarrollo de Conekta y de Oxxo Pay se verá impulsado con el respaldo del resto de soluciones del ecosistema, como sus programas de lealtad, la presencia de la firma y por la billetera digital Spin by Oxxo, la cual tiene licencia para operar como Institución de Fondos de Pago Electrónico desde el 2022. 

“Esta transacción nos permitiría llevar a Oxxo Pay  a un siguiente nivel de servicio, apalancando el portafolio de negocios líderes de Femsa y en línea con nuestra visión de impulsar la prosperidad mediante la inclusión digital y financiera, construyendo el ecosistema omnicanal más potente de México. Con ello buscamos aumentar la productividad de las comunidades, creando valor económico y social, y generando un impacto positivo y transformador", explicó Juan Carlos Guillermety, director ejecutivo de Digital Femsa.

En el 2016, la plataforma Conekta recibió inversión de Femsa en una ronda serie A, ello resultó en el desarrollo de la solución de compra en línea y pago en efectivo en tiendas Oxxo, con confirmación en tiempo real. De acuerdo con la firma, esto abrió las puertas para que el 65% de la población sin una cuenta bancaria, ni una tarjeta de débito o crédito pudiera comprar en negocios en línea, ambas firmas colaboran durante siete años, previo a este anuncio. 

Según lo informado, la compra concluirá aproximadamente para finales del tercer trimestre de 2024. Mientras tanto Oxxo Pay seguirá funcionando normalmente por medio de Conekta hasta el cierre de la transacción, posteriormente las transacciones de Oxxo Pay serán operadas por el equipo de Digital Femsa sin ninguna interrupción en el servicio.

 

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas