Buscar
Sector Financiero

Lectura 2:00 min

Despidos en bancos de Londres podrían llegar a 100,000

La llamada "City" podría sumar otros 25,000 despidos este año, con lo que la cifra de personal en el sector financiero en esa urbe llegaría a niveles no vistos en 16 años.

Londres.- El sector financiero de Londres tendrá su menor cifra de personal en 16 años, ya que se prevé que la crisis de la zona euro genere más de 25,000 despidos en el 2012.

Este enorme recorte significará que las pérdidas de empleos en la llamada "City" de Londres desde su auge en medio del boom financiero del 2007 llegarán a 100,000, dijo el Centro de Investigación de Economía y Negocios (CEBR por su sigla en inglés).

La consultora revisó a la baja su previsión para la cifra promedio de empleos financieros en Londres del 2012 a 255,000, el menor nivel desde el primer trimestre de 1996, desde una proyección de 288,000 hace seis meses atrás. Muchos de los despidos adicionales previstos ya se realizaron, agregó.

Sus análisis muestran que hubo en promedio 280,350 puestos de trabajo en el sector financiero en Londres en el 2011.

Los nuevos despidos fueron producto del impacto de la crisis de la zona euro sobre la banca, pese a las intervenciones de los últimos meses del Banco Central Europeo (BCE), que inyectó una gran liquidez a tasas bajas para el sistema, dijo el CEBR.

Los bancos fueron duramente golpeados el año pasado por los problemas de la zona euro, que redujeron los ingresos por intermediación, mientras que las regulaciones también disminuyeron las ganancias y llevaron a las firmas a reducir personal.

Los grandes bancos de Estados Unidos, Europa y Asia anunciaron planes para recortar más de 130,000 empleos el año pasado, según un cálculo de Reuters.

En todo caso, las medidas del BCE fueron afectando lentamente al sistema bancario y podrían ayudar a estabilizar el mercado laboral de la City a contar del 2013, para cuando el CEBR prevé una moderada recuperación.

El organismo dijo que los empleos financieros en Londres podrían subir a 268,000 en el 2016, aún bastante por debajo de los niveles de la década pasada.

"Londres sigue siendo el principal centro financiero, pero su liderazgo se ha reducido", comentó Douglas McWilliams, presidente ejecutivo de CEBR, que agregó que la brecha se estaba cerrando debido a una combinación de débil demanda, regulación, altos impuestos y la competitividad de los centros financieros de Oriente.

apr

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas