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Sector Financiero

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Dinn ya representa más de la mitad de los clientes del grupo financiero Actinver

En los últimos dos años han invertido más de 50 millones de dólares en tecnología, presupuesto que se mantendrá para los próximos 18 meses.

Foto EE: Especial

Los canales digitales han revolucionado la industria bancaria al proporcionar plataformas accesibles que facilitan la interacción entre los clientes y las instituciones financieras. A través de servicios en línea, aplicaciones móviles y plataformas de banca por internet, los bancos han logrado captar más clientes de manera efectiva.

En ese contexto, el grupo financiero Actinver adelantó que cerrarán el 2023 con 400,000 clientes, de los que la mayoría proviene de canales digitales, el grupo precisó en el caso de su plataforma digital Dinn, que es un producto de su segmento banca, ya cuenta con 60% de los clientes del grupo.

“Está creciendo de forma importante y teniendo una relevancia mayor en cuanto a la asesoría en el manejo de inversiones para un mercado joven en incipiente en el conocimiento de lo que son las inversiones en su patrimonio”, señaló Ana Yáñez, directora de relación con inversionistas del grupo.

Héctor Madero, presidente del grupo financiero explicó que tienen un plan de tres años, con el objetivo de llegar a un millón de clientes y convertirse en la banca privada "más importante de este país o la mejor banca privada en este país".

“Tenemos Dinn, que fue una plataforma que lanzamos hace ya cuatro años con el objetivo de ayudar a la gente a invertir de manera muy sencilla. La hemos venido sofisticando, pero creo que vamos en un proceso y todavía nos falta”, comentó.

Madero agregó que se encuentran aprovechando la coyuntura de las nuevas tecnologías, por lo que se encuentran experimentando con algunos programas de inteligencia artificial para generar herramientas tanto para que sus asesores puedan atender de una mejor manera y más eficiente a todos los clientes.

Según lo detallado, tienen planeado liberar algunas de estas herramientas este mismo año para sus clientes, con la finalidad de que la tecnología pueda ayudarles en la toma de mejores decisiones en sus inversiones. Además, el grupo indicó que en los últimos dos años han invertido más de 50 millones de dólares en tecnología, presupuesto que se mantendrá para los próximos 18 meses.

Tenemos una estructura de capital fuerte que nos permite competir y poder prestar todos estos servicios y sobre todo poder estar haciendo las inversiones requeridas en este mundo actual con estos cambios de tecnología”, dijo Madero.

Por otra parte, el grupo resaltó su reciente alianza con el banco de inversión, JP Morgan en Asset Management, del que adelantó en las próximas semanas los primeros dos fondos que van a ser manejados por el equipo de JP Morgan internacional y del que brindaran acceso a todos sus clientes.

En cuanto a su casa de bolsa, Bursanet, Madero destacó el lanzamiento de un supermercado de fondos, mediante el que brinda acceso a más de 120 fondos de diferentes familias.

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