Lectura 2:00 min
Empresas de Nómina colocan 1.3 millones de créditos en tres años
El presidente de la organización destacó que la AMDEN nació hace tres años con tan sólo seis asociados, y hoy en día representa a una veintena de empresas cuyos activos suman 42,699 millones de pesos, el 93% de los créditos de nómina no bancarios.
Las compañías afiliadas a la Asociación Mexicana de Empresas de Nómina (AMDEN) han otorgado en los últimos tres años, un millón 326,735 créditos en el país, además de emplear a 10,000 personas de manera directa, vía sus poco más de dos mil oficinas de representación distribuidas en todo el territorio nacional.
En el marco de la sesión del Consejo Directivo, el presidente de la organización, Gustavo Martín del Campo, destacó que la AMDEN nació hace tres años con tan sólo seis asociados, y hoy en día representa a una veintena de empresas cuyos activos suman 42,699 millones de pesos, el 93% de los créditos de nómina no bancarios.
NOTICIA:Crédito de nómina, aliado de las compras
Los resultados nos llenan de orgullo, pero al mismo tiempo de un mayor compromiso con nuestros clientes y con el sistema financiero mexicano , apuntó.
En septiembre de 2012, las firmas Crédito Real, Crédito Maestro, Consupago, Credifiel, CrediAmigo y Kondinero, crearon dicha Asociación; sumándose en 2013 diez firmas más: Credenz, Más Nómina, Financiera Fortaleza, Exitus Nómina, Crédito Fácil, Total Credit, Dimex, Attendo y SíPresto.
En 2014 se integraron también AlphaCredit, Unicredix, Santo Adelanto y Supply Credit, tras completar su constitución legal y obtener los registros ante la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) y de cumplimiento con el programa de prevención de lavado de dinero que exige la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), requisitos indispensables para ser afiliado a la AMDEN.
NOTICIA:Amden busca combatir el sobreendeudamiento
Martín del Campo reconoció que el mayor logro para AMDEN en estos primeros tres años de existencia ha sido el reconocimiento de las autoridades financieras, sobre todo en cuanto a la operación y programas implementados para fortalecer este tipo de financiamientos .
Para este segundo semestre, el organismo fortalecerá sus parámetros de autorregulación, como las auditorías contables y la certificación del personal de las afiliadas; asimismo, continuará con el programa de educación financiera y lanzará nuevas normas como los requerimientos de información, gobierno corporativo y contable.
NOTICIA:AMDEN crece 11% en primer semestre
mfh