Lectura 2:00 min
Exitus Trust entra ?al mercado fiduciario
Buscará apoyar a las mipymes y a personas físicas por medio de micro créditos.
Luego de colocar certificados bursátiles en la Bolsa Mexicana de Valores, la sociedad financiera de objeto múltiple (sofom) Exitus Capital anunció que ha decidido entrar al mercado fiduciario por medio de la empresa Exitus Trust.
La firma informó que con Exitus Trust pretende aportar servicios fiduciarios, ayudando a clientes mexicanos y extranjeros a consolidar su posición, negocio y rentabilidad con precios donde el costo-beneficio sea razonable.
Lo que nosotros detectamos es que hay una necesidad importante de servicios fiduciarios en lo que es el sector de financiamiento. El tema fiduciario se ha venido atendiendo o trabajando bastante bien, pero nosotros creemos que todavía hay mucha oportunidad o hay mucho valor agregado que se le puede dar al servicio fiduciario , explicó en entrevista Carlos Rahmane, director general de Exitus Capital.
Exitus Trust entra al mercado con cuatro productos: Desarrolladores A+B, Fideicomisos de Garantía con Inmuebles, Fideicomisos de Garantía con otro tipo de bienes y Escrow Accounts, fideicomiso a través del cual se garantizan obligaciones con efectivo o valores negociados en mercados reconocidos.
Con dichos productos Exitus Trust pretende abarcar tres directrices: los créditos a las pequeñas y medianas empresas, fomentar el desarrollo de la vivienda en el país e incrementar la infraestructura.
Estamos buscando innovar en los servicios fiduciarios y sobre todo hacer que el negocio de la intermediación tenga un componente a través de un fideicomiso que lo haga mucho más certero, con más transparencia, donde cliente e intermediario tengan la certidumbre que el crédito se va a recuperar , explicó Rahmane.
PREVÉ RECUPERACIÓN EN VIVIENDA
Cuestionado sobre la intención de Exitus Trust para apoyar a los desarrolladores de la vivienda, Rahmane indicó que dicho sector tendrá un mejor comportamiento en los próximos años, por lo que ve una gran oportunidad en fondear proyectos de este sector.
Según Exitus Trust en el país existen poco más de 100 intermediarios financieros que realizan actividades fiduciarias, donde se tienen más de 6.3 billones de pesos en activos administrados por esta figura.