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Sector Financiero

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Franklin Templeton: un referente en la estrategia de corto plazo

Franklin Templeton registró un crecimiento de 43% como Operadora en el último año.

Hugo Petricioli, CEO y presidente del consejo de Franklin Templeton. Foto: Cortesía.

Por cuarto año consecutivo el fondo FT-LIQU BF1 de Franklin Templeton fue reconocido en los Premios Morningstar como el mejor en Deuda de Corto Plazo.

En entrevista para El Economista, Hugo Petricioli, CEO y presidente del Consejo y Luis Gonzalí, vicepresidente y director de Inversiones de Franklin Templeton México coinciden en que el éxito del fondo ganador radica en la consistencia en su estrategia de inversión.

“El hecho de que seamos consistentemente acreedores al premio te habla de que si bien el azar juega un papel importante en los rendimientos, también se tiene una estrategia resiliente a los malos momentos, esto es consistencia, este premio te habla de un buen proceso de inversión”, indicó Luis Gonzalí.

“En estos cuatro años la estrategia de liquidez del FT-LIQU BF1 es la campeona en México, ya que estos cuatro años han sido los más difíciles que me ha tocado vivir, dos años de pandemia, guerras, desorden en mercado, volatilidad, un cambio de gobierno en México, se han tenido salidas importantes no es cualquier año, es un trabajo que está rindiendo frutos”, expresó Hugo Petricioli.

El objetivo del fondo ganador es ofrecer al inversionista la opción de invertir en una cartera formada por activos o instrumentos de deuda, mayoritariamente a través de valores emitidos o garantizados por el Gobierno federal y el Banco de México con una estrategia de corto plazo.

Asimismo, Hugo Petricioli explicó que el fondo FT-LIQU BF1 ronda en los 6,000 millones de pesos y es distribuido a través de diferentes gestoras por lo cual muchas más personas pueden tener acceso a su estrategia.

Retos

Petricioli agregó que entre los retos que tienen para este año está el seguir creciendo como operadora además de debutar nuevos productos.

“Somos la operadora que más creció en el último año, como dato, la industria creció 8.61%, nosotros fuimos la operadora en México que más crecimiento tuvo, fue de 43%, de acuerdo con la AMIB”, destacó.

“Otro dato es que en el tema de la distribución de terceros, el mercado mexicano vale 85,000 millones de pesos de los cuales Franklin Templeton tienen el 25%, el segundo tiene el 16%, claramente el tema de la arquitectura abierta y de la distribución de terceros crecimos mucho”.

alba.servin@eleconomista.mx

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