Buscar
Sector Financiero

Lectura 2:00 min

GMAC obtiene ganancias por US1,868 millones

El brazo financiero de General Motors reportó ganancias que equivalen a una mejora de de US4,200 millones frente a las pérdidas que registró en el 2007.

GMAC, el brazo financiero de General Motors y bajo control del fondo de inversiones Cerberus, informó hoy de que el año pasado ganó 1,868 millones de dólares, que equivalen a una mejora de 4,200 millones frente a las pérdidas que registró en el 2007.

Los números positivos de GMAC se produjeron gracias a la permuta de deuda efectuada durante el último trimestre del año y que le reportó 11,400 millones de dólares de ingresos.

La cifra fue suficiente para compensar por las pérdidas experimentadas en los sectores del motor e hipotecario.

En el conjunto de 2008, la unidad financiera del motor (encargada de conceder préstamos para la adquisición de vehículos) perdió 2,066 millones de dólares mientras que ResCap (dedicada a la concesión de hipotecas para viviendas y locales comerciales) acumuló 5,611 millones de dólares de pérdidas.

GMAC (propiedad en 51% de Cerberus y en un 49 por ciento de General Motors) señaló que en el último trimestre del 2008 cerró su cuentas con unos beneficios de 7,642 millones de dólares frente a los 724 millones que perdió durante el mismo periodo del ejercicio anterior.

El consejero delegado de la firma financiera, Álvaro G. de Molina, afirmó a través de un comunicado que "el año pasado fue claramente un periodo extraordinario para GMAC".

De Molina explicó que la empresa, "como muchas otras, resultó afectada de forma significativa por la recesión de Estados Unidos, los trastornos de los mercados de capital y crédito mundiales, la caída de las ventas de autos y la confusión del mercado hipotecario".

A pesar de ello, el directivo auguró que la empresa se encamina hacia "un futuro más positivo".

"Hoy, GMAC tiene una base de capital más sólida y está colocada para ser más competitiva en el largo plazo", terminó señalando De Molina.

En las últimas semanas, la compañía se ha convertido en una institución bancaria, lo que le ha permitido recibir 5,000 millones de dólares procedentes del plan de rescate del sistema financiero estadounidense aprobado por el Congreso.

A fecha del 31 de diciembre del 2008, contaba con 15,200 millones de dólares en liquidez, por encima de los 13,500 millones acumulados el 30 de septiembre pasado.

RDS

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas