Lectura 1:00 min
Gasto de consumidores aumenta ganancias de MasterCard
La segunda mayor red de tarjetas de crédito del mundo, dijo que las ganancias del primer trimestre se incrementaron 24%, una confirmación de que los consumidores vuelven a gastar.
MasterCard Inc, la segunda mayor red de tarjetas de crédito del mundo, dijo que las ganancias del primer trimestre crecieron 24%, más que lo esperado por el mercado, lo que confirmó que los consumidores estaban volviendo a gastar.
La firma ganó 455 millones de dólares, o 3.46 dólares por acción, frente a los 367 millones de dólares, o 2.80 dólares por título, del primer trimestre del 2009.
Los analistas esperaban que la firma anotara una ganancia por acción de 3.14 dólares, según Thomson Reuters.
MasterCard Inc atribuyó sus resultados a un mayor gasto de los consumidores, un mayor nivel de transacciones transnacionales y a un aumento de sus precios.
Los ingresos de MasterCard subieron a 1,300 millones de dólares desde los 1,200 millones de dólares de un año atrás, y los analistas esperaban que fueran por 1,270 millones de dólares.
Las cifras de la empresa son las más recientes señales de que los consumidores están saliendo de la recesión, y siguen a las que hace casi una semana dio su rival Visa Inc, de mayores volumenes de pago.
RDS