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Sector Financiero

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HSBC refuerza la seguridad de sus TDC desde lo digital

Además de ser gratuita, la aplicación da la opción de activar o desactivar la tarjeta desde el celular en cualquier momento.

Una petición de los clientes de HSBC México era que se reforzaran las medidas de seguridad de las tarjetas de crédito, dado el incremento en los fraudes a través de esta vía. Juan Parma, director general adjunto de banca de consumo para América Latina y México, mencionó que es en las operaciones online, donde se presenta más este delito.

En esta línea, el banco de capital británico dio a conocer su aplicación para el móvil Control Total, a través de la cual el cliente hará un manejo personalizado desde el celular y se le alertará de cualquier movimiento inusual.

Una vez que se integren los datos del plástico a la aplicación móvil, el usuario tendrá la facilidad de poner límites al uso de la tarjeta en materia de ubicación; es decir, podrá determinar la localización en la que se puedan realizar transacciones: sólo desde su ubicación, por regiones o por país. Si la app detecta una actividad inusual fuera del área determinada, lanzará una alerta al usuario.

Pero también el cliente podrá establecer en qué tipo de establecimientos comerciales puede usarse la tarjeta; qué tipo de transacciones (en sucursales, cajeros, contactless y otros); establecer límites de gastos. En cualquiera de los casos, si se rebasan los límites, se dará una alerta al usuario, con lo que podrá autorizar o no la transacción.

La aplicación también da la opción de activar o desactivar la tarjeta desde el celular en cualquier momento, además de que es gratuita y aplica para la tarjeta del propietario y para plásticos adicionales. Estará disponible en las tiendas de Apple y Google Play a partir de mañana 20 de septiembre.

Juan Parma destacó que este tipo de herramientas busca ayudar a prevenir los fraudes a través de las tarjetas de crédito, sobre todo en operaciones online, que es donde más han crecido este tipo de ilícitos.

Inversión millonaria ?en tecnología digital

El directivo de HSBC destacó, empero, que el banco no sólo ha invertido en esta herramienta, sino que durante los últimos dos años, se han invertido alrededor de 150 millones de dólares en materia de tecnología digital del banco en México.

En este sentido adelantó que este tipo de anuncios será una constante dentro del banco en los siguientes años.

Otras novedades que HSBC México ha puesto en marcha en este periodo son los pagos contactless (sólo acercando el celular a las terminales punto de venta) en algunas de sus tarjetas; el que sus aplicaciones sean gratuitas; es decir, que no consumen datos para los clientes y que en sus 1,000 sucursales haya wifi gratis para sus clientes. También, el reconocimiento de voz en sus centros de contacto.

México, mercado prioritario

Juan Parma destacó que México es el tercer mercado prioritario para HSBC a nivel global, sólo por debajo de Londres y Hong Kong, y la banca de consumo tiene mucho que ver en esto.

En el caso de las tarjetas de crédito, el banco tiene una meta de crecimiento de doble dígito y para ello seguirá con la inversión en nuevos productos e innovación tecnológica.

eduardo.juarez@eleconomista.mx

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