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Insurtech con mayor potencial que financieras tecnológicas
Si modelo de negocios les permite obtener más beneficios, refleja estudio.
Las insurtech tienen mejor capacidad de crecimiento que las fintech, debido a que su modelo de negocio les permite obtener mayores beneficios, además de que las tecnológicas de seguros cuentan con tiempos más cortos para salir a bolsa que la mayoría de las startups en general y con un desarrollo lento, muestran una expansión más sostenida, de acuerdo con una investigación reciente.
El estudio realizado por el grupo japonés NTT DATA, detalló que las Insurtech en México se enfrentan a un mercado significativamente más reducido, que al atendido por las financieras tecnológicas o fintech, además de que se percibe un mayor valor creado por las últimas, a lo que el estudio apunta “se refleja en la gran diferencia de capitalización bursátil”.
Sin embargo, las expectativas de crecimiento se mantienen en el sector, ya que en Latinoamérica se encontraron 210 Insurtech, de las cuales 115 están en Brasil y 39 en México, de acuerdo con una investigación realizada por Finnovista y Mercado Pago.
Parte del entusiasmo por las tecnologías de seguros se reflejó en una mayor inversión hacia al segmento, que ascendió a 10,100 millones dólares a nivel global, lo que representó un aumento de 38% en comparación con el 2020.
Además, el financiamiento recibido en las insurtech durante los últimos dos años, representó 50% del total del fondeo del sector.
Apuesta por la inteligencia artificial
El análisis del grupo japonés identificó que el sector de la insurtech y aseguradores sigue una fuerte tendencia hacía adaptar tecnologías de Inteligencia Artificial (AI) e Internet de las cosas, por lo cual prevén una integración de estas herramientas en compañías aseguradoras relevantes.
Como parte de la adaptación tecnológica de las aseguradoras, su inversión en startups de tecnología alcanzó su punto máximo, según el informe “Perspectiva global de Insurtech 2022”. La estimación se acerca a los 18,000 millones de dólares invertidos en empresas tecnológicas.
En adición a lo mencionado, 61% de las aseguradoras tradicionales ya utiliza Internet de las cosas para mejorar la capacidad de predicción y análisis en los riesgos, ya que les permite rastrear el comportamiento de sus clientes e incentivar cambios en sus comportamientos.