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Sector Financiero

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Inteligencia artificial para el marketing digital

Automatizar herramientas para selección de audiencias de los influencers proporciona más ventaja a las marcas de acuerdo con la Martech FLUVIP.

Más de la mitad de los consumidores, consultan reseñas escritas o en formatos de video a través de blogs y redes sociales para resolver dudas o aclarar inquietudes previas a compras, de acuerdo con un estudio realizado por IAB México junto con Kantar, Meta y Waze.

Dicha investigación reveló que las recomendaciones por influencers o blogs especializados son relevantes entre el segmento más joven de consumidores, 30% de los que afirmó consultar reseñas por Internet pertenecían al grupo de 18 a 24 años.Por su parte, información de la Martech (Tecnología de Marketing), FLUVIP, apunta a que las empresas pueden cometer errores al momento de elegir a los influencers que publicitan sus marcas, ya que las audiencias de estos creadores de contenido son cada vez más especializadas.

“Ahí está la diferencia entre marketing tradicional y marketing digital, que es totalmente medible y optimizable, la importancia del influencer, son los datos de sus audiencias, independientemente del tipo de contenido que hagan, eso te da mayor certeza de elegir al adecuado”, comentó Paulina Fagoaga, Vocera para Latinoamérica de FLUVIP.

De acuerdo con Fagoaga, algoritmos y machine learning realizan proyecciones del alcance y costo compromiso con los clientes, mediante los datos de la audiencia de los creadores de contenido, algunas métricas que se toman en cuenta son: país, formato, número de seguidores.

“Cuando contratas directamente a los influencers es un proceso muy lento, ellos te mandan la data, tú no tienes como compararla con otros, ves información que no es muy precisa, es diferente a tener todos los datos en una plataforma, desde la propuesta hasta el reporte”, dijo Juliana Vélez directora regional de Advocates pro de FLUVIP.

La Martech, explica que el uso de la información de las audiencias es esencial para entender a los consumidores y lograr mejores resultados orgánicos en las campañas publicitarias.

“La tecnología al servicio del marketing es lo que le permite a los anunciantes tomar mejores decisiones y profesionalizar todo, desde el contenido hasta las campañas, porque hasta ahora en las decisiones, se tomaban muy en cuenta la percepción del gerente de marketing”, comentó Vélez.

sebastian.estrada@eleconomista.mx

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