Buscar
Sector Financiero

Lectura 3:00 min

Kushki es el más reciente adquirente no bancario en México

La fintech de origen ecuatoriano que compró a la mexicana Billpocket en 2022 se convirtió en la más reciente compañía en obtener una licencia como adquirente no bancario en México.
 

Foto: Cortesía

La empresa de tecnología financiera (fintech) Kushki se convirtió en la quinta compañía que recibe una licencia por parte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) como adquirente no bancario en México.

Con esta licencia, la fintech de origen ecuatoriano, que compró a la mexicana Billpocket en agosto de 2022 para ofrecer servicios de pago físico, podrá “brindar las herramientas necesarias para gestionar los cobros a través de distintos medios de pago”, de acuerdo con Erick MacKinney, vicepresidente de Desarrollo de Mercado para México de Kushki.

“El año pasado anunciamos que Kushki operaría bajo el modelo de adquirente en Perú, donde creímos que podíamos apostar por el desarrollo del ecosistema de pagos digitales, dinamizando el mercado con tecnologías de punta y generando valor para múltiples comercios en el país, así que queremos replicar esto en México”, dijo MacKinney.

Un adquirente es un participante en redes que ha celebrado un contrato con la cámara de compensación para pagos con tarjetas, a fin de proveer servicios de pagos a receptores de pagos o a agregadores, y, en su caso, provea la infraestructura de terminales punto de venta (TPV) conectadas a las redes de pagos con tarjetas, de acuerdo con la CNBV.

Según la regulación del sistema financiero mexicano, los participante en redes son aquellos que de manera habitual presten servicios relacionados con las redes de medios de disposición, es decir, la serie de acuerdos, protocolos, instrumentos, interfaces, procedimientos, reglas, programas, sistemas, infraestructura y demás elementos relacionados con el uso de medios de disposición, como son las tarjetas de débito y de crédito, los cheques y las transferencias de fondos.

Entre los servicios que ofrece un adquirente se encuentra la recepción de las solicitudes de autorización de pago con tarjetas; el trámite y direccionamiento a los emisores de dichas solicitudes; la recepción de las autorizaciones de pago, rechazos de pago, devoluciones y ajustes tramitadas por el emisor para entregarlas al receptor de pagos; y la liquidación al receptor de pagos el importe de los pagos con tarjetas que cuenten con la autorización de pago otorgada por el correspondiente emisor.

De acuerdo con Alejandro Flores, vicepresidente de Ventas para México y Centroamérica de Kushki, con la nueva licencia como adquirente los clientes de la compañía podrán contar con una plataforma de aceptación de pagos, físicos y virtuales, de alcance regional, en América Latina.

“Como adquirente, Kushki también ofrecerá a las empresas mexicanas un control integral del flujo de pago con tarjeta y soporta la operación de ventas que se realizan en tienda física como en línea. El valor de los datos generados en cada transacción y la consolidación de información de los distintos canales de ventas le permitirá al comercio hacer un análisis para comprender el comportamiento de sus consumidores, lo que será clave para su crecimiento”, dijo Flores.

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas