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Los retos de las plataformas de pago durante El Buen Fin
De acuerdo con la firma de pagos Stripe, de los consumidores, 81% de los consumidores dijeron que consideran abandonar una compra si no se encuentra el método de pago que buscan.
Las temporadas de descuentos, como El Buen Fin, generan en las plataformas de pago desafíos constantes para mantener la capacidad para procesar las transacciones. Un aumento de la demanda podría complicar su correcto funcionamiento.
De acuerdo con la firma de pagos Stripe, las plataformas de pago deben generar estrategias que les permitan prever el número de transacciones que se realizan durante un periodo de ofertas, según cifras que proporcionó la empresa, durante el Black Friday llegó a procesar hasta 20,000 transacciones por segundo, por lo que deben mantener la capacidad para procesar hasta 35,000 operaciones por segundo.
“Hemos estado trabajando muy de cerca con nuestros equipos de producto de ciencia de datos, de ingeniería para crear modelos históricos que nos permitían entender el posible tamaño de este Buen Fin 2023, tomando en cuenta las temporadas de descuentos pasadas, para generar resiliencia y una plataforma que sea a prueba de estrés”, dijo René Salazar, jefe de alianzas en Latinoamérica para Stripe.
El directivo indicó que es fundamental mantener disponible la mayoría de métodos de pago posibles y que la plataforma pueda asegurar la atención a la demanda, por lo que las firmas de pagos deben asegurar la disponibilidad de las Interfaces de Programación de Aplicaciones (APIs, por sus siglas en inglés.
“Hay un crecimiento de empresas no digitales que están llegando a utilizar los canales de comercio digital y con eso ello, tienen que adoptar rápido los métodos de pago y estrategias digitales y al mismo tiempo competir con quienes les llevan años”, dijo Salazar.
La firma resaltó que la disponibilidad de los pagos influye en las compras por canales digitales, según sus datos 81% de los consumidores dijeron que era consideraban abandonar una compra si no se encontraba el método de pago que ellos buscan, mientras que 92% dijo que serían más propensos a comprar con un descuento, sin embargo un 35% de los sitios consultados no tenían campos para ingresar tarjetas de regalo.
“Para que sea más fácil para los comercios, deben quitar largos formularios que igual no hace sentido para los negocios, buscar ofrecer meses sin intereses, pagos en Oxxo, transferencias bancarias”, dijo Salazar.