Buscar
Sector Financiero

Lectura 2:00 min

Menor inversión no desincentiva la innovación

La inversión en México en el sector fintech se ha desacelerado en el último año como consecuencia de la tendencia mundial y una diversificación mayor y se identificó que la estrategia para el Capital de Riesgo se centró en cerrar un mayor número de tratos, aunque con un monto menor de inversión, de acuerdo con datos de Finnovista.

Playa del Carmen, QR. La inversión en México en el sector fintech se ha desacelerado en el último año como consecuencia de la tendencia mundial y una diversificación mayor y se identificó que la estrategia para el Capital de Riesgo (VC, por siglas en inglés) se centró en cerrar un mayor número de tratos, aunque con un monto menor de inversión, de acuerdo con datos de Finnovista.

Pese a un menor monto de inversión se identifican mercados de oportunidad. Durante el Finnosummit Connect Sinead O’Connor, jefa de banca de consumo en Citibanamex, indicó que se visualizan oportunidades en segmentos fintech desde distintas entidades financieras.

“En México en general hay espacio para muchos, existe un mercado más amplio, el este segmento hay mucha oportunidad y yo creo que eso es lo más interesante de estos mercados, y la oportunidad que hay es real”, comentó O’Connor.

Agregó que para innovar a la par de las fintech, en la banca se ha realizado una inversión mayor en mejorar la infraestructura, sin embargo en el contexto actual la inversión y colaboración se volverán más selectivos.

Datos de Finnovista señalan que el crecimiento de inversión de capital de riesgo para América Latina fue menor, ya que mientras el crecimiento del 2020 al 2021 fue de 64%, en el mismo periodo de 2021 al 2022, fue de 43%, una diferencia de 20 puntos porcentuales menos.

Inflación las afecta

Por otra parte, Rafa de la Guia, socio del fondo de inversión Quona, destacó que el fondeo se contrajo en el 2022, en comparación con el 2021, además de que las fintech atraviesan un entorno complejo por una alta inflación y consecuencias que surgieron tras la guerra de Ucrania.

Confió en que según empiecen a cambiar los mercados financieros extranjeros, muchos inversionistas voltearán a ver firmas en América Latina.

sebastian.estrada@eleconomista.mx

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas