Buscar
Sector Financiero

Lectura 2:00 min

Mexicanos prefieren aplicaciones bancarias

Un estudio reveló que los usuarios de servicios financieros digitales prefieren las aplicaciones bancarias por encima de otras alternativas.

Las aplicaciones financieras más utilizadas por los mexicanos son las bancarias, según un estudio 58% uso con mayor frecuencia los servicios digitales que proveen los bancos, mientras que 54% mencionó a las aplicaciones de monederos electrónicos de otras instituciones no bancarias; sin embargo, algunos de los consultados utilizaron ambas opciones, de acuerdo con un estudio realizado en seis países de América Latina, por la firma especializada en pagos Rapyd.

Además, la investigación destaca que México sobresalió en comparación con Brasil, Chile, Colombia y Perú, en cuanto a la apertura por explorar nuevas alternativas tecnológicas, que faciliten los métodos de pago y la facturación, 45% de los mexicanos recibió de manera positiva las herramientas financieras inteligentes, solo detrás de Argentina, donde 46% de los encuestados se encuentran abiertos a explorar estas soluciones.

“La relación entre usuarios y bancos, tiene una historia que representa comodidad, además de ser tradicional, para la mayoría representa algo seguro, y por ello se explica que por ahora mantengan esa predominancia en las preferencias. Aunque gran parte de ello se debe a las leyes. Existen regulaciones de fintech que también están promoviendo esta inclusión”, comentó Juan Huezo, director de estrategia de producto en Rapyd.

En cuanto a los productos bancarios, el estudio halló que 71% posee tarjetas de débito, por encima de las tarjetas de crédito.

Las transferencias bancarias también mantuvieron la preferencia de los usuarios para la recepción de ingresos, principalmente aquellos que provenían del sueldo, pagos por negocios y devoluciones de impuestos. En cuanto a los monederos electrónicos, se utilizaron para recibir pagos por regalos personales, reembolsos, y cobro de comisiones por negocios.

Por otra parte, Huezo destacó que observan un uso de tarjetas bancarias a través de los monederos electrónicos, pues los usuarios prefieren ligar sus plásticos a las aplicaciones para realizar pagos digitales.

“Específicamente para los pagos digitales, observamos que existe un incremento de ligar tarjetas de débito para ser utilizadas a través del móvil y realizar pagos en el mundo digital. Las aplicaciones de monederos digitales se han enfocado en demostrar que existen beneficios a través de este método, como una capa de seguridad adicional”, explicó Huezo.

sebastian.estrada@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas