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Sector Financiero

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Neobanco Now busca duplicar su número de clientes en el 2024

El director de la entidad, dijo que el objetivo no es presumir que tienen millones de usuarios, sino hacer banca responsable

A menos de un año de su lanzamiento –que fue en febrero pasado–Now, el neobanco digital de Invex, ya cuenta con cerca de 120,000 clientes, pero la meta para el 2024, afirma su director general, Luis Pineda, es tener arriba del doble de usuarios.

En entrevista, destaca que el 2023 fue el año de lanzamiento “del primer verdadero neobanco mexicano”, pero que el siguiente será el mejor en cuanto a oferta de valor, que ya estará completa.

“Para competirle frontalmente y ganarle a los bancos tradicionales y las fintech (...) vamos a volvernos referencia en cuanto a la manera de hacer banca en México”, dice.

Hoy este neobanco digital ofrece una cuenta de ahorro y recientemente lanzó una nivel cuatro.

También hace poco anunció una serie de alianzas con distintos establecimientos para que los clientes puedan retirar efectivo –con un límite de 2,000 pesos– en más de 100,000 puntos, entre los que se encuentran algunas de las más grandes cadenas comerciales y tiendas de conveniencia, y para el primer trimestre del 2024 se tiene contemplado poner a disposición de los usuarios una gama de tarjetas de crédito.

“Este año la vamos a lanzar con algunos miles de clientes, pero lo estamos haciendo primero con universos internos, con clientes que ya están en Now y que son los que nos la han pedido, y creemos que lo merecen. Luego vamos a ir probablemente con algunos otros universos cruzados internos, y al mercado abierto la vamos a tener en el primer cuarto del próximo año”, señala.

Crecer con responsabilidad

El director de Now resalta, sin embargo, que es muy importante tener una cartera de crédito sólida, lo que es un tema que viene desde el grupo Invex.

“Nuestro objetivo no es presumir que tenemos no sé cuántos millones de clientes, sino hacer banca responsable. La apuesta siempre ha sido crecer junto con el mexicano: si el mexicano aún no está listo para manejar una tarjeta de crédito, nosotros vamos a estar ahí para asesorarlo, para crecer junto con él, para dar créditos con un precio justo, razonable y alternativas si por alguna razón el cliente aún no está listo. El concepto de banca responsable lo tenemos muy tatuado y nuestro objetivo es crecer de manera responsable y sostenible”, expresó el directivo.

No, a la guerra de precios

La figura de Now es parecida a otras que han entrado con fuerza al mercado mexicano y que hoy ofrecen rendimientos en sus cuentas de hasta 15%, para lo cual han comprado algunas sociedades financieras populares (sofipos) que les permiten captar recursos del público.

Ante ello, el director general de Now, asegura que este neobanco no va a entrarle a una guerra de precios, pero menciona que el contar con una licencia bancaria, da mayor seguridad a los ahorros de los clientes en caso de que se presente algún problema, ya que los cubre hasta por el equivalente a 400,000 Unidades de Inversión (Udis), que hoy representan poco más de 3.1 millones de pesos.

“A diferencia de estos jugadores, no le vamos a entrar a una guerra de precios, sino que vamos a ofrecerle al cliente algo de manera integral, muy fácil de usar, y sobre todo seguro”, puntualiza.

Retiros en 100,000 puntos

Respecto a la alianza que Now ha logrado concretar con diferentes cadenas comerciales, tiendas de conveniencia y otros negocios para que los clientes puedan retirar hasta 2,000 pesos en efectivo, Luis Pineda explicó que ello representa más de 100,000 puntos en los que sus usuarios pueden transaccionar.

Precisó que desde la app, se orienta al cliente sobre cuál es la mejor alternativa, dado que en algunos puntos se cobra comisión –de parte del establecimiento–, y en otros sólo se requiere una compra mínima.

eduardo.juarez@eleconomista.mx

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