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Santander México consolida su negocio adquirente en Getnet

Santander México informó que ha cerrado la venta de todos sus contratos de pagos en comercios, tanto físicos como online a Getnet, la franquicia global de pagos comerciales de este banco español, la cual ofrece procesamiento de pagos en tienda y en comercio electrónico.

Foto EE: Rosario Servin

Santander México informó que ha cerrado la venta de todos sus contratos de pagos en comercios, tanto físicos como online (negocio adquirente), a Getnet, que es propiedad del mismo grupo.

Con ello, detalló, se busca consolidar a Getnet como vehículo para ofrecer servicios de pagos a comercios y empresas, al tiempo que se favorece la inclusión financiera y la disminución del uso del efectivo.

La operación tiene un valor de 1,600 millones de pesos, sin embargo, precisó que esto no tiene impacto en el capital, al tratarse de una operación entre entidades del propio Grupo Santander.

Getnet es la franquicia global de pagos comerciales de Santander, la cual ofrece procesamiento de pagos en tienda y en comercio electrónico.

De acuerdo con información del banco de origen español, es uno de los pilares de PagoNxt, la oferta de soluciones de pagos, y hoy, además de México, ya se encuentra disponible en otros países de América Latina donde Santander tiene presencia: Brasil, Chile y Argentina.

“Getnet ya es la tercera mayor compañía en adquirencia en Latinoamérica, con altas tasas de crecimiento en pagos en remoto”, destacó el grupo en la presentación de resultados del primer trimestre del 2021.

Otro paso en la apuesta por el negocio adquirente

En el caso de México, Santander detalló que la consolidación del negocio de pagos en Getnet, es un paso más en su apuesta por el negocio adquirente, ello, tras la adquisición de Elavon en el 2020.

Actualmente, puntualizó, el 49% de Getnet México es propiedad del banco, y el 51% de Pagonext Merchant Solutions, franquicia global del grupo que consolida todos los negocios de adquirencia bajo la marca Getnet.

Con base en información de su sitio Web, Getnet México ofrece soluciones de pago fijas y móviles, así como digitales y omnicanal.

A decir de Santander, esta opción se ha consolidado en el segundo lugar de clientes atendidos con alrededor del 17% del mercado al cierre de abril del 2021, lo cual representa un incremento de aproximadamente 130 puntos básicos sobre su participación al cierre de diciembre del 2020.

“Al 31 de marzo del 2021, Getnet México contaba con casi 160,000 terminales punto de venta activas, procesando poco más de 390 millones de transacciones en los últimos 12 meses terminados en dicha fecha”, señaló el banco.

Obtuvo su registro como participante en redes de medios de disposición relevante ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) el pasado 4 de marzo.

“Esta transacción es reflejo de nuestra agresiva estrategia comercial, y la visión que tenemos como grupo de integrar de forma global las fortalezas de nuestro negocio adquirente; en México, con Getnet estamos ya ofreciendo tecnología de punta que está mejorando la experiencia de pagos para consumidores, pequeñas y medianas empresa (pymes) y algunos de los corporativos más grandes del país, lo que se reforzará con este paso”, expresó Héctor Grisi Checa, presidente ejecutivo de Santander México.

Estrategia global

Como parte de la estrategia de PagoNxt Merchant Solutions, Getnet México será parte de un negocio con escala global, a la vez que se beneficiará de las eficiencias derivadas de una plataforma que dará servicio a adquirentes y comercios en todas las regiones en las que operen los clientes de Santander.

PagoNxt Merchant Solutions constituye uno de los tres pilares de negocio de PagoNxt, que es  una iniciativa estratégica de Grupo Santander para crecer de forma sostenible y rentable con la integración y el desarrollo de distintas soluciones de pagos para comercios, empresas y consumidores usando la última tecnología. 

PagoNxt, que ya es una de las mayores fintech privadas del mundo, es una marca que sirve de paraguas para unificar de forma estratégica los negocios de pagos y que ayuda al grupo a competir mejor, tanto con las propias fintech y las grandes plataformas digitales como con otros bancos, en este tipo de servicios esenciales para los clientes.

kg

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