Buscar
Sector Financiero

Lectura 3:00 min

Santander condena invasión a Ucrania; no hará nuevos negocios con empresas rusas

El grupo español, que no tiene presencia ni exposición directa en Rusia y Ucrania, se ha mantenido en coordinación con las autoridades frente a las sanciones a Moscú.

Foto: Reuters.Foto: Reuters.

Banco Santander ha tomado una serie de medidas en respuesta a la invasión militar de Rusia a Ucrania, entre las que destacan que no hará nuevos negocios con empresas rusas.

Este lunes la institución financiera de origen español -con importante mercado en México-, informó, sin embargo, que no tiene presencia y muy poca exposición directa en Rusia y Ucrania.

“Estamos en permanente contacto con las autoridades, en particular con las europeas, y aplicando las sanciones internacionales. Además, no haremos nuevo negocio con empresas rusas”, destacó.

Santander condenó la invasión, y se solidarizó con los ciudadanos de Ucrania. “Ayudar en la crisis humanitaria es la máxima prioridad del banco”, señaló.

Otras acciones

El banco español informó que, además, ha tomado otras medidas desde que inició la invasión militar, tal es el caso de la eliminación de las comisiones a todas las transferencias permitidas de países europeos a Ucrania.

De igual forma, la suspensión de las comisiones de cuentas y tarjetas para clientes ucranianos en Polonia; el uso gratuito de cajeros automáticos, y acceso permanente a dinero en efectivo en las sucursales y los cajeros.

También, ha realizado una donación inicial de un millón de euros a la Cruz Roja y ACNUR, la agencia de las Naciones Unidas para los refugiados; además de que igualará las donaciones adicionales que hagan sus empleados.

BBVA anuncia donación 

Por su parte, el otro banco español con fuerte presencia en México, el BBVA, anunció en días pasados la donación de un millón de euros para responder a la emergencia humanitaria que vive Ucrania.

Detalló que se repartirá al 50% entre la Unicef y la ACNUR, y la medida se suma a la campaña de donación puesta en marcha entre sus empleados y clientes, que ya había recaudado, hasta hace unos días, más de 200,000 euros.

La entidad reportó que, de acuerdo con la ONU, 4 millones de personas podrían llegar a cruzar las fronteras de Ucrania si la ofensiva militar continúa, y 12 millones de personas podrían necesitar ayuda humanitaria en los próximos meses.

BBVA ya había anunciado también que habilitaría transferencias gratuitas de clientes particulares a Ucrania a partir del 7 de marzo.

Asimismo, como gesto de solidaridad con Ucrania, los edificios principales de BBVA en Madrid y la Torre BBVA en la Ciudad de México, se han iluminado con los colores de la bandera de ese país, y continuarán así mientras se prolongue la situación. Próximamente también se iluminará su sede en Buenos Aires.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas