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Sector Financiero

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Seguros S apuesta a la creación de nuevas primas

Para impulsar la cultura del aseguramiento es necesario hacer nuevas primas que cubran diferentes necesidades de las personas, afirmó Igal Rubinstein, director general de Seguros S, empresa dedicada a desarrollar canales de comercialización para la venta de seguros y asistencia.

Para impulsar la cultura del aseguramiento es necesario hacer nuevas primas que cubran diferentes necesidades de las personas, afirmó Igal Rubinstein, director general de Seguros S, empresa dedicada a desarrollar canales de comercialización para la venta de seguros y asistencia.

Pese a que el sector de seguros tiene un crecimiento sólido, no existe una generación de primas nuevas, por lo que el reto es crearlas a través de productos novedosos , explicó.

En entrevista, indicó que Seguros S se basa en identificar aquellos productos que son comunes entre las personas y que no cuentan con una protección monetaria en caso de robo, extravío o fallas.

Por ejemplo, en el caso de los artículos de tecnología como celulares, iPad, gadgets y laptops, Seguros S plantea a las aseguradoras los productos que pueden proteger y crean una prima. Después de llegar a un acuerdo, se busca el canal ideal de comercialización de los productos para ofrecer el seguro.

Cuando creamos un nuevo seguro de productos, vamos con tiendas departamentales y al momento que un cliente adquiere el producto se le ofrece el seguro , expresó.

Rubinstein refirió que actualmente cuentan con 500 puntos de venta. En el 2013 cerraron por arriba de los 2.5 millones de asegurados finales.

Seguros S cuenta con siete años de operación. Inició como el primer portal para la venta de seguros de autos en línea. Tal ha sido su impacto sobre los usuarios que ya no sólo ofrece venta de seguros de autos, sino también de viaje, bicicletas y mascotas.

REGULACIÓN PODRÍA ENCARECER LAS PRIMAS

En otro tema, el directivo de Seguro S espera que con las nuevas regulaciones al sector asegurador que entraran en vigor el próximo año, las primas no encarezcan, pues afectaría el crecimiento de las compañías.

Rubinstein destacó que las compañías de seguros van a encontrar un equilibrio idóneo para cumplir con la regulación sin cargar el gasto al usuario final.

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