Lectura 2:00 min
Solvencia II, difícil de cumplir
El presidente de la aseguradora New York Life, comentó que sería poco probable que las nuevas reglas del programa de capitalización, Solvencia II, pedido por la autoridad regulatoria mexicana al sector asegurador, entren en vigor en el 2013.
Nueva York. Theodore Mathas, presidente de la aseguradora New York Life, comentó que sería poco probable que las nuevas reglas del programa de capitalización, Solvencia II, pedido por la autoridad regulatoria mexicana al sector asegurador, entren en vigor en el 2013.
En la teoría, las condiciones de Solvencia II son buenas; sin embargo, la realidad y la práctica cambiaron , expuso al comentar que la aseguradora Monterrey New York Life cuenta con el capital suficiente que demandaría la autoridad en la nueva reglamentacion.
Las reglas de Solvencia II se crearon para cuidar a los clientes de las aseguradoras, para que éstas no tengan quebrantos que afecten el patrimonio de las personas; sin embargo, se tienen que modificar muchas de las actuales condiciones de la reglamentación, comentó.
Después de aclarar que el tiempo de entrada en vigor de la nueva reglametación no debe ser lo importante, aseguró que la meta es ambiciosa y consideró que la autoridad analiza las propuestas el sector.
Jorge Vargas Vargas, director de Mercadotecnia de Seguros Monterrey New York Life, expuso que a través de la Asociacion Mexicana de Instituciones de Seguros se trabaja con la Comision Nacional de Seguros y Fianzas para elaborar la fórmula que defina la capitalizacion que requieren las empresas del sector.
En este nuevo panorama el directivo no descartó que existan empresas pequeñas y grandes que no cuenten con el capital suficiente para adecuarse al nuevo entorno y tendrán que pensar en la venta.
Theodore Mathas también se refirió al clima de inseguridad que se vive en Mexico. El directivo, quien no rechazó hablar sobre el tema, declaró que es un aspecto que se esta monitoreando, principalmente, por la seguridad de sus empleados y por el desarrollo del negocio.
Agregó que el proceso de ventas en el país no se afectó y que muchas veces se magnifican los eventos, ya que existen ciudades en Estados Unidos que tienen más homicidios que en México.
ehuerta@eleconomista.com.mx