Lectura 3:00 min
BanBajío, listo para otorgar crédito por 100,000 millones de pesos en los próximos dos años
En el marco de la celebración de su 30 aniversario, accionistas, consejeros y directivos de BanBajío dieron un timbrazo en el piso de remates de la Bolsa Mexicana de Valores.
BanBajío, el banco mexicano con sede en Guanajuato, celebra su 30 aniversario, y lo ha hecho con un “timbrazo” este miércoles en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
En este marco anunció que está listo para originar crédito por 100,000 millones de pesos en los siguientes dos años, con lo que reafirmó su compromiso con el desarrollo económico de México.
El objetivo, destacó la institución, es financiar proyectos que impulsen el crecimiento y prosperidad de empresas y familias mexicanas.
BanBajío se especializa en atender el segmento empresarial, pero también a las pequeñas y medianas (pymes) y a las familias.
Se ubica como el sexto banco del sistema en cartera empresarial y el cuarto en crédito a las pymes.
Al cierre del tercer trimestre del 2024, de acuerdo con información de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), se ubicaba en el octavo lugar del sistema bancario con más de 347,000 millones de pesos en activos.
El monto de su cartera total ascendió a 254,500 millones de pesos, y el de captación a 287,400 millones al cierre de septiembre pasado.
También ha sido de los bancos que más utilidades ha generado en los últimos años.
Timbrazo en Bolsa
En el marco de la celebración de su 30 aniversario, accionistas, consejeros y directivos de BanBajío dieron un timbrazo en el piso de remates de la BMV.
El acto estuvo encabezado por Salvador Oñate, Presidente del Consejo de Administración de BanBajío, Carlos de la Cerda, Vicepresidente, y Edgardo del Rincón, Director General del banco, así como por directivos de la BMV.
Ahí se destacó que, a lo largo de su historia, BanBajío ha ido adoptando las mejores prácticas de gobierno corporativo, consolidando su compromiso con la gobernanza al cotizar en la BMV, y manteniéndose como un banco competitivo y atractivo para el mercado.
“Hace 30 años arrancó BanBajío con algo en la mente y en el corazón: atender a los clientes y ayudarlos en su desarrollo. Hace 7 años, aquí en la Bolsa dimos el Timbrazo, estaba mi papá, Don Salvador Oñate. Además de ser un evento muy importante para nosotros, nos puso en el mapa a nivel mundial de los grandes inversionistas... seguimos invirtiendo para impulsar el desarrollo de este gran país”, señaló Salvador Oñate Barrón.
En estos 30 años BanBajío ha mantenido un crecimiento sólido y una calidad de activos sobresaliente, destacando su desempeño financiero en los indicadores de rentabilidad, solvencia y eficiencia, lo que le ha permitido conservar la confianza e incrementar su participación en el mercado.