Lectura 3:00 min
Banco Santander ganó 9,309 millones de euros a nivel global; México aportó 1,234 millones
España, casa matriz del banco, se mantuvo como el principal mercado de Santander al cierre del tercer trimestre del año, con 2,837 millones de euros.
Banco Santander obtuvo un beneficio de 9,309 millones de euros a nivel global en los primeros nueve meses del 2024, lo que representó un crecimiento de 14% respecto al mismo periodo del año pasado.
A dicho resultado global, México participó con 1,234 millones de euros, con lo que se mantiene como el tercer mercado que más aporta al grupo.
España, casa matriz del banco, se mantuvo como el principal mercado de Santander al cierre del tercer trimestre del año, con 2,837 millones de euros, seguido de Brasil con 1,771 millones y México en el tercer puesto. Después estuvieron Reino Unido con 975 millones y Estados Unidos con 880 millones.
El resultado de Banco Santander para los primeros nueve meses del 2024, obedeció al fuerte crecimiento de los ingresos en todos los negocios globales y regiones, y a que el número de clientes aumentó en cinco millones.
Además, informó la institución, el grupo logró un buen control de gastos.
“Hemos logrado un crecimiento fuerte y rentable, con un aumento del beneficio por acción del 19%. El margen de intereses y los ingresos por comisiones suben, la calidad crediticia es sólida, y la transformación nos permite aumentar los ingresos, muy por encima de los costes. Todo esto demuestra tanto la fortaleza de nuestra diversificación por negocios y países, como los avances en la ejecución de nuestra estrategia”, expresó Ana Botín, presidenta de Banco Santander.
Beneficio récord
En tanto, el mexicano Héctor Grisi, consejero delegado del banco a nivel global, destacó que Santander ha obtenido una vez más, uno de los resultados récord en el tercer trimestre del 2024.
“Gracias a una excelente dinámica de negocio, a los progresos en la transformación de nuestro modelo, y a la sólida contribución de nuestros cinco negocios globales”, resaltó.
Señaló que todo esto permite al banco estar muy bien posicionado para alcanzar los objetivos fijados para el 2024, y seguir creando valor para los accionistas a tasa de doble dígito.
Héctor Grisi agregó que los negocios globales mantienen una tendencia muy positiva, y que gracias a ello, se está aprovechando mejor la escala del grupo y generando más ingresos.
“El beneficio de Santander alcanza un nuevo récord, tanto en los nueve primeros meses del año, como en el trimestre, con una rentabilidad superior a nuestro objetivo”, expuso.
Añadió que de cara a los próximos trimestres, el banco seguirá centrado en ofrecer a sus clientes los mejores productos y servicios para convertirse en su banco principal.