Buscar
Sector Financiero

Lectura 2:00 min

Crediclub consolida apuesta digital con inversión de US80 millones de capital

La aportación de capital reciente le permitió elevar su Nicap a 515%, por encima del mínimo requerido de 131 por ciento.

La Sociedad Financiera Popular (Sofipo) Crediclub consolida su apuesta por la digitalización de su plataforma, esto tras concretar la aportación de capital que supera 80 millones de dólares del fondo L Carton, en la que también participaron la Corporación Financiera Internacional (IFC) del Banco Mundial y otros fondos. 

Juan Francisco Fernández, director ejecutivo de la financiera, dijo que la aportación de capital le permitió elevar su nivel de capitalización a 515%, por encima del mínimo requerido de 131 por ciento.

“Ese nivel de capitalización significa una gran solidez de capital; quiere decir, para los clientes, que hay seguridad de dónde está invertido su dinero. Ese es el principal indicador tanto para los reguladores como para las calificadoras y este nivel nos pone en un nivel de fortaleza inédito”, mencionó Fernández.

El directivo destacó que la empresa registró un crecimiento anual de 40%, sin embargo, para mantener este ritmo era imprescindible una nueva inyección de capital. En el último año, la firma también realizó una transformación significativa, migrando de un modelo de atención presencial a uno digital por lo que optó por el cierre de todas sus sucursales, que de acuerdo con información de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) ascendían a 182.

En línea con mejorar la eficiencia de la financiera y un entorno donde diversas Sofipos han optado por competir a través de tasas atractivas en productos de ahorro, Fernández subrayó que los objetivos de la empresa se enfocan en la sostenibilidad operativa, por lo que decidieron no participar en esta competencia de tasas y priorizaron mantener la rentabilidad y utilidad de su negocio.

“Buscando extender esta tendencia de crecimiento, en esos ritmos cercanos a 40% anual y buscando atender no sólo a más personas, sino a cada persona atenderla de manera integral, que se incluya financieramente y no nos vea algún cliente como el que sólo soluciona su problema de ahorro y otro cliente como el que sólo atiende un tema de crédito”, resaltó Fernández.

A septiembre del 2024, Crediclub contaba con 1 millón 625,230 clientes lo que la posicionaba como la quinta entidad con más usuarios del sector, con activos por 5,147 millones de pesos.

“Hemos invertido con relación a la escala que ya tenemos (...) para hacer inversiones importantes”, aseguró.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas