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Sector Financiero

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HSBC México le entra al financiamiento directo a startups tecnológicas; otorga 20 millones de dólares a Jüsto

Foto: Reuters

Por primera vez, HSBC México ha financiado directamente a una startup tecnológica de alto potencial con venture debt, es decir, con crédito a una empresa joven y en crecimiento, etapa en la que tradicionalmente la banca tiene poca o nula participación.

Se trata de Jüsto, el primer supermercado mexicano 100% digital que opera en el país desde el 2019, al cual le otorgó un financiamiento de 20 millones de dólares, para que lo utilice en capital de trabajo y liquidez.

Con esta primera transacción de HSBC en el segmento del financiamiento venture debt en startups en México, el banco complementa su participación en el ecosistema emprendedor en el país.

“La creciente participación de HSBC México en el ecosistema emprendedor, va en línea con la estrategia global del banco de apoyar más al sector de innovación, tras la adquisición que hizo el año pasado en Reino Unido del Silicon Valley Bank, hoy HSBC Innovation Banking”, señaló la entidad.

Interés en startups tecnológicas de alto potencial

Al respecto, Juan Carlos Pérez Rocha, Director General Adjunto de Banca Corporativa, de Empresas y Gobierno de HSBC México, expresó que la institución tiene mucho interés en apoyar a startups tecnológicas de alto potencial.

“Nos da mucho gusto ser parte de la historia de expansión de Jüsto (...) vamos a seguir impulsando a más empresas del ecosistema emprendedor tecnológico en el país, en línea con nuestra estrategia global de apoyar al sector de innovación”, dijo.

En tanto, Ricardo Weder, fundador y director general de Jüsto, detalló que fueron 70 millones de dólares los que ha levantado la startup, de los cuales 20 millones corresponden al financiamiento de HSBC, y 50 millones a capital de General Atlantic y otros inversionistas.

Estos fondos, puntualizó, permitirán continuar con su estrategia de crecimiento, principalmente en México, así como mejorar la eficiencia operativa y seguir innovando para garantizar los productos más frescos y la mejor experiencia en la compra de supermercado a todos los usuarios de México.

“Personalmente, este financiamiento es significativo, ya que tuve la oportunidad de formar parte del equipo de HSBC en el pasado, y me da mucho gusto ver cómo la institución está apoyando a startups como Jüsto, impulsando el crecimiento y la innovación en la región", expresó.

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