Buscar
Tecnología

Lectura 3:00 min

Bears & Guts busca levantar 1 millón de dólares para lanzar un videojuego

Aunque está basada en San Francisco, California, Estados Unidos, la compañía tiene una base en la Ciudad de México y personal que labora de forma remota en Chihuahua y Aguascalientes.

Manuel Meza Cuervo, Lourdes Amayo y Manuel Vinces, fundadores de Bears & Guts. Foto: Cortesía

La compañía de tecnologías de la educación (edtech) Bears & Guts está en proceso de levantar una ronda presemilla por 1 millón de dólares. Una parte de esta inversión (250,000 dólares) será destinada a lanzar su producto mínimo viable (MVP) WOMG, un videojuego cuyo objetivo es que niños y adolescentes aprendan los conceptos básicos de la programación.

El resto de los recursos de la ronda servirán para mantener la operación de la compañía en los próximos dos años, lo que incluye también el mantenimiento de una nueva plataforma de educación online Xihue, en la que ofrecerá un diplomado de desarrollo de videojuegos.  

Aunque está basada en San Francisco, California, Estados Unidos, la compañía tiene una base en la Ciudad de México y personal que labora de forma remota en Chihuahua y Aguascalientes. Actualmente se encuentra en fase de prototipos y espera lanzar el videojuego en 2023 con un precio de 5 dólares al mes en un modelo de compra única o de 35 dólares en una suscripción anual.   

El objetivo es que aprendan la lógica de la programación y aprendan el pensamiento computacional, que es aprender a detectar patrones y aprender a descomponer los problemas”, dijo en entrevista Manuel Meza Cuervo, socio fundador de Bears & Guts.

El videojuego, de acuerdo con el emprendedor que dirige la oficina mexicana de la startup, se trata de un videojuego de aventura en el que las pruebas a superar están relacionadas con conceptos de la programación. Un estudiante de entre 10 y 15 años ─el público objetivo del videojuego─ puede aprender un concepto como el de loop, es decir, la repetición automática de una instrucción, al mismo tiempo que supera un nivel del juego virtual.  

El otro proyecto de la compañía, la plataforma de educación virtual Xihue, está también vinculado con el mundo de los videojuegos, ya que se trata de un diplomado con duración de un año y cuyo objetivo es que los estudiantes aprendan a desarrollar un videojuego en el motor Unity

Según Meza Cuervo, la ventaja competitiva del diplomado que planea ofrecer Bears & Guts radica en que no sólo se explicarán las cuestiones técnicas del desarrollo de videojuegos sino que se buscará detallar el proceso de apertura de un estudio independiente de videojuegos, que va del planteamiento de la historia del videojuego a su salida al mercado.

La compañía planea su estrategia conforme a la expectativa de demanda de desarrolladores que hay actualmente y habrá en un futuro próximo a nivel global, conforme los países desarrollados, como Estados Unidos, voltean a ver cada vez más a países como México con el objetivo de buscar trabajadores especializados en programación. 

rodrigo.riquelme@eleconomista.mx

kg

Reportero de Tecnología

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas