Buscar
Tecnología

Lectura 2:00 min

Chips en dispositivos móviles, un gran avance: Intel

La empresa de tecnología incrementa sus esfuerzos para incorporar chips en dispositivos móviles, un mercado al que llegaron lento, pero en el que esperan grandes resultados.

Intel Corp está incrementando esfuerzos para que una mayor cantidad de sus chips sean usados en dispositivos móviles, un mercado al que era inicialmente lento en responder, mientras responsables dijeron que estiman que más de 30 tabletas que utiliza sus procesadores llegarán al mercado este año.

Samsung Electronics Co anunció el lunes que utilizará los procesadores de Intel para alimentar una nueva versión de una de sus tabletas Android de alta gama, mientras que Asustek Computer Inc también exhibió diseños de tableta y phablet (computadora de mano) que usan chips de Intel.

Ambas medidas se consideran un importante avance para el fabricante de chips de Estados Unidos.

"Estamos viendo realmente un gran ritmo en nuestros clientes. Tenemos ya más de 30 diseños de tabletas, con Android y Windows, y esperamos tenerlas para las vacaciones", dijo Gregory Bryant, vicepresidente y gerente general de Intel para la región Asia Pacífico, en una entrevista el martes en la exposición comercial Computex en Taiwán.

La compañía con sede en Santa Clara, California, durante décadas ha estado a cargo en la industria de las computadoras personales, pero ha sido lenta en reaccionar a la explosión de los teléfonos inteligentes y las tabletas, mercados ahora dominados por competidores como Qualcomm Inc y Samsung, que han estado utilizando la arquitectura de los chips con licencia de ARM Holdings Plc.

Intel también presentó el martes su cuarta generación de procesadores, que está fabricada para ser usada en diseños 2-en-1, como los empleados en computadoras convertibles que pueden pasar de ser una notebook a una tableta.

La firma señala que el nuevo procesador puede brindar un 50% de mejora en la vida útil de la batería y otorgar el doble de capacidad en gráficos.

Intel dijo en abril que su ingreso en el actual trimestre disminuiría hasta un 8 por ciento y recortó sus planes de gasto de capital para 2013 debido a la caída en las ventas de computadoras personales ante la creciente popularidad de las tabletas y los teléfonos móviles de alta gama.

MFH

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas