Buscar
Tecnología

Lectura 2:00 min

Facebook y Gus colaboran para hacer de Instagram un nuevo canal de negocios para Pymes y corporativos

Esta API permitirá a los negocios manejar la mensajería a escala en Instagram y ayudará a eliminar la fricción y establecer una conexión personal a través del viaje del cliente.

Foto: Especial.

Messenger de Facebook lanzó la API de Messenger para Instagram. Esta API permitirá a los negocios manejar la mensajería a escala en Instagram y ayudará a eliminar la fricción y establecer una conexión personal a través del viaje del cliente.

Para promover y mejorar el comercio conversacional, la compañía mexicana GUS ayudará a proporcionar a las empresas una mejor plataforma para gestionar sus estrategias de ventas, comunicación y atención al cliente a mayor escala, a través de los mensajes de Instagram, según un comunicado.

"Estamos entusiasmados de que GUS lance el soporte de la API de Messenger para Instagram. Esta herramienta ahora está disponible para todos los desarrolladores que hacen posible que los negocios mejoren sus experiencias de mensajería con clientes", dijo Konstantinos Papamiltiadis, vicepresidente de Asociaciones de Plataformas de Messenger.

"Hoy en día la gente prefiere la mensajería sobre otros canales de comunicación. ¿Por qué? Porque la mensajería es conveniente y ayuda a la gente a construir confianza y a sentirse más conectada con las empresas", dijo Jaime Navarro, CEO y fundador de GUS.

"El 98% de los consumidores utilizan la mensajería de texto de forma regular, pero sólo el 14% de las empresas envían mensajes de texto a sus consumidores. Con esta API las empresas podrán conectar con sus clientes a través de sus canales favoritos."

Desde 2020 GUS ha estado trabajando con algunos clientes como socio beta de la API de Messenger para Instagram desarrollando esta solución para ellos.

Como ejemplo, Luuna, una de las startups más importantes de México, reportó una disminución en su tiempo de respuesta a menos de un minuto y aumentó su retorno de activos en un 60% y su valor promedio de pedidos en un 8 por ciento.

"La API de Messenger para Instagram nos ayudó a tener un acercamiento más preciso con nuestros clientes y una respuesta más rápida a las dudas que tienen. Pasamos de tardar horas en contestar, por falta de integración con nuestro sistema de mensajería, a sólo minutos", dijo Esmeralda Reyes, Head de Ventas D2C de Luuna.

Con información de Nicolás Lucas.

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas