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Hispanos de EU, rezagados en conectividad
Un estudio del Pew Hispanic Center detectó que en Estados Unidos, la población hispana tiene menos acceso a Internet, a las conexiones de banda ancha y a los celulares, en comparación con la población negra y la blanca.
Los hispanos de Estados Unidos tienen menor acceso a Internet, a las conexiones de banda ancha y a los teléfonos celulares que la población blanca, de acuerdo con un informe difundido el Pew Hispanic Center, un centro de investigaciones.
Los hispanos también están por detrás de la población negra en las conexiones de banda ancha, aunque los porcentajes de uso de internet y de teléfonos celulares son similares para ambos grupos.
De acuerdo con el informe, 65% de los hispanos y 66% de los afroestadounidenses adultos se conectaron a Internet en el 2010, en tanto que la población blanca se conectó en un índice de 77%.
Por lo general, los hispanos que hablan principalmente inglés y los que son bilingües tienen tasas más elevadas de uso de Internet, una situación que no han cambiado significativamente entre el 2009 y el 2010.
Asimismo, se comprobó que los latinos más jóvenes tienen más acceso al web que los mayores.
OTROS DETALLES
- 45% de los hispanos encuestados tiene acceso de banda ancha a Internet (a alta velocidad) en su casa, comparado con 52% de la población negra y 65% de los blancos
- 76% de los hispanos tenía celular uno en el 2010, comparado con 79% de la población negra y 85% de la blanca
METODOLOGÍA
Estos resultados se desprenden del informe Latinos y tecnología digital, 2010 , del Pew Hispanic Center, que basa en información recogida de dos encuestas realizadas en Estados Unidos durante el 2010.
Una de ellas fue realizada de manera telefónica entre 1,375 hispanos adultos bilingües mayores de 18 años. Su margen de error es de más o menos 3.3 puntos porcentuales.
La segunda encuesta telefónica se efectuó entre 3,000 adultos y su margen de error es de más o menos 2.5 puntos porcentuales.
El Pew Hispanic Center es un centro de investigaciones sin afiliación política que busca mejorar el conocimiento que la población general tiene sobre los hispanos de Estados Unidos e informar sobre el impacto del crecimiento de este grupo en el país.