Buscar
Tecnología

Lectura 3:00 min

ISDI recibe inversión de más de 1.5 millones de dólares de Salesforce

Con la inyección de capital de la compañía de Marc Benioff, ISDI creará ISDI CRM, para ofrecer servicios educativos especializados en los servicios de relacionamiento con los consumidores de Salesforce.

Jorge Villabona, director general de ISDI, una escuela privada en desarrollar habilidades digitales para los negocios. Foto: Cortesía Edson Ugalde

San Francisco, California.- La escuela de negocios digitales ISDI ha recibido una inyección de más de 1.5 millones de dólares de parte de Salesforce Ventures, el brazo de inversión de la compañía de software Salesforce. ISDI utilizará los recursos para impulsar sus operaciones en nuevas geografías, desarrollar nuevos productos y formatos educativos, dijo Jorge Villabona, director general de ISDI.

ISDI (Instituto Superior de Desarrollo de Internet) es una escuela privada enfocada en desarrollar habilidades digitales para los negocios. Fue fundada en 2009 en Madrid y cuenta con operaciones en Ciudad de México, París y Silicon Valley. El objetivo de ISDI es ofrecer educación que permita reducir la brecha digital, de acuerdo con Villabona, entrevistado el miércoles durante Dreamforce, la conferencia anual para desarrolladores, clientes, inversionistas y prensa que organiza Salesforce en San Francisco, California.

Salesforce Ventures es el brazo de inversión de Salesforce, una compañía californiana que ofrece software de relacionamiento con los consumidores (CRM). Con ISDI, Salesforce espera incrementar la oferta de su servicio de aprendizaje en línea para ofrecer también sesiones presenciales a través de esta escuela, con especialización en sus tecnologías de software en la nube.

La iniciativa conjunta se llamará ISDI CRM, en referencia a los servicios de relacionamiento con los consumidores de Salesforce. Esta compañía, encabezada por Marc Benioff, prevé un impacto económico en México de 38,000 millones de dólares y la creación de 223,400 puestos de trabajo, con base en un estudio solicitado a la consultora IDC.

Según Villabona, 6 de cada 10 estudiantes de ISDI son personas que necesitan aprender o mejorar sus habilidades digitales, ya sea en áreas de dirección, mercadotecnia, diseño de experiencia de usuario o comercio electrónico. “Son gente que está trabajando o quiere cambiar de trabajo”, dijo Villabona. Los otros 4 de cada 10 son personas que acuden con el patrocinio de sus propias compañías. “La gente se está pagando sus cursos. No quiere esperar, porque ve que lo digital es imparable”, dijo.

Los sectores con más estudiantes en ISDI son los del retail (comercio), turismo, finanzas, energía y alimentación, “que son habitualmente donde más pega la digitalización”, según Villabona. Mientras ISDI ofrece cursos de largo aliento (como el Master Internet Business DIBEX o el Master Data Analytics), ISDI CRM ofrecerá cursos muy específicos sobre tecnologías de Salesforce. En México, dijo Villabona, más de 100 personas se han inscrito a programas de ISDI relacionados con Salesforce.

ISDI mantendrá sus asociaciones con otras compañías para ofrecer capacitación digital, como LinkedIn, Google o Amazon Web Services (AWS). “Se trata de ser lo más neutros posibles, para formar a los mejores profesionales en esta época digital”, dijo Villabona.

*Asistí a Dreamforce 2019 por invitación de Salesforce, que pagó mi vuelo de ida y vuelta desde Ciudad de México y mi hospedaje en San Francisco, California.

Periodista. Escribe Economicón, la newsletter sobre privacidad y sociedad de la información de México. Desde 2010 es editor en El Economista. Maestro en Transparencia y Protección de Datos Personales. Su canal de entrevistas en YouTube se llama Economicón.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas