Lectura 1:00 min
Ingresos que generarían las competencias de videojuegos a 10 años
Los ingresos anuales por competencias de videojuegos, a escala mundial, se prevé que se sitúen por encima de los 10,500 millones de dólares para el cierre del 2032.
El entretenimiento digital, particularmente los videojuegos, está experimentando una evolución radical que definirá la próxima década.
Según un reciente estudio de McKinsey & Company (The future of video entertainment: Immersive, gamified, and diverse), para el 2030, los videojuegos no solo serán más inmersivos, sino que también se integrarán profundamente en nuestra vida diaria, combinando elementos de realidad aumentada, gamificación y personalización avanzada.
Con estos avances también los ingresos generados por esta industria; al cierre del 2023, las competencias de eSports obtuvieron ingresos superiores a los 1,900 millones de dólares y se espera que para el 2032 se acerquen a los 11,000 millones de dólares, de acuerdo con cifras de Statista.
Estados Unidos y Japón ocupan la segunda y tercera posición con una generación económica de 95,700 y 75,000 millones de dólares respectivamente.
Corea del Sur y Reino Unido completan el top cinco de países que encabezan la industria gamer en el mundo.