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Tecnología

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Kyoto apuesta a los gadgets 100% mexicanos

Con el orgullo de ser diseñados y comercializados por manos mexicanas, los gadgets de la marca Kyoto no buscan competir con las grandes marcas internacionales: buscan a aquellos mexicanos que desean calidad y precios accesibles.

Fue hace dos años y medio que un grupo de empresarios mexicanos decidió apostarle a la creación y venta de gadgets 100% mexicanos. Hoy, pueden presumir de lograr lo que parecía imposible.

Se trata de Kyoto, una firma mexicana que alude al nombre de la ciudad japonesa en donde se dice que se hace el mayor desarrollo tecnológico del mundo, y que hoy es responsable de diseñar y comercializar desde celulares, reproductores de DVD, tarjetas de memoria y hasta Tablets.

Todos los procesos, desde el diseño de las cosas, su comercialización y soporte técnico está a cargo de manos mexicanas. Lo único que hacemos fuera es la maquila de los gadgets, pues por cuestión de costos nuestra opción más viable fue irnos a China , explicó Mauricio Arias, director de operaciones de Kyoto.

Ubicados al norte de la Ciudad de México, Kyoto cuenta ya con 45 empleados y un modelo de negocios basado en distribuidores autorizados, lo que significa que usted jamás encontrará un gadget de esta marca en algún centro comercial o supermercado.

Si nos hubiéramos decidido a lanzarnos a la venta tradicional hoy ya nos abría aplastado la competencia. Pero sobre todo, no estaríamos cumpliendo con nuestra meta: llevar los gadgets a aquellos mexicanos que no tienen acceso a las marcas conocidas, por su precio alto , dijo Arias.

Por el momento, su único proveedor es PriceShoes, una firma también mexicana que desde hace 14 años permite que terceros (vendedores independientes) obtengan ganancias con la venta por catálogo de calzado, ropa y accesorios. Eso significa que la única forma de comprar los productos de Kyoto es, hasta hoy, a través de los catálogos de PriceShoes y la recomendación de los usuarios.

Gracias a este modelo podemos ofrecer precios hasta tres veces más económicos y de compartir las ganancias con quien los vende. Esa es la clave de Kyoto , agregó Arias.

LA OFERTA DE KYOTO

Kyoto asegura vender 6,000 celulares al mes. Sin duda, es su producto estrella: tiene más de 15 modelos de smartphones disponibles. Pero no es lo único.

Su oferta de productos contempla desde reproductores de DVD, bocinas, autoestéreos, cámaras digitales, y como apuesta más reciente, su Tablet.

Las marcas internacionales han creado el efecto que las Tablets son productos únicamente para clases altas o gente con mucha experiencia en cómputo, pero no es así, Para ello lanzamos dos modelos a un precio que sabemos nadie podrá igualar: 2,499 pesos, con todas las características de las grandes marcas , dijo Arias.

¿Cómo saber si se trata de productos confiables y de calidad? Arias invita a la gente a confiar en los productos mexicanos: no nos convendría hacer cosas de baja calidad porque de nuestro prestigio depende la creación de otros mexicanos .

En la ciudad de México, pueden conocerse en las tiendas PriceShoes de Vallejo, Iztapalapa y Naucalpan, o bien, en las ubicadas en Verazcruz, León, Guadalajara, Puebla y Aguscalientes.

Más detalles de la firma y sus productos en este link.

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