Buscar
Tecnología

Lectura 2:00 min

La alemana Stulz instala un centro de pruebas en Toluca

La compañía alemana de sistemas de refrigeración de precisión ha detectado al menos 15 proyectos de hiperescaladores en México y por eso, prevé que las inversiones tecnológicas en el país se mantengan en los próximos años pese al entorno macroeconómico actual.

Foto: Cortesía Stulz

Stulz inauguró un centro de pruebas para consumidores finales en Toluca, Estado de México. Este Test Center, en su centro de distribución de la capital del Edomex, servirá para ofrecer pruebas de equipos de refrigeración de precisión a usuarios finales de América Latina. 

La empresa de sistemas de enfriamiento ha hecho entre 10 y 15 de este tipo de pruebas aleatorias a equipos que se están comercializando hacia sus clientes. Los sectores que se han sentido más atraídos por este servicio son el de telecomunicaciones, así como empresas medianas y pequeñas de los sectores educativo (universidades) y farmacéutico.

La refrigeración de precisión sirve para que ciertos sectores como el de telecomunicaciones y centros de datos, puedan ofrecer un servicio intensivo en energía que produce mucho calor. 

Las grandes torres de servidores producen un incremento tal de la temperatura que pone en peligro el propio desempeño del centro de datos y su infraestructura. Las antenas de telecomunicaciones mejoran su desempeño y liberan una menor cantidad de CO2  a la atmósfera cuando cuentan con equipos de enfriamiento.

El nuevo centro le permite a Stulz hacer pruebas a equipos de expansión directa desde 3 toneladas hasta 40 toneladas dependiendo de la configuración que el cliente prefiera. 

La inversión para levantar este centro alcanzó 3% de la facturación anual de Stulz en México, para la cual planea cerrar el 2022 con un aumento de 34% respecto del 2021. La compañía detenta en México el 26% de este mercado que comparte con IBM, Vertiv, Schneider Electric y Mitsubishi, entre otras, y espera alcanzar 34% de participación en 2023.

Para Emigdio Granillo, director ejecutivo de Stulz en México, este centro de pruebas es una apuesta porque la inversión en tecnología en el país sostenga una tendencia de crecimiento en los próximos años. La compañía ha detectado 15 proyectos de hiperescala, aquellos que buscan proveer una capacidad masiva de procesamiento de datos, en México, lo que le indica a Granillo que las inversiones en el sector tecnológico seguirán registrando incrementos constantes.   

Estimamos que el siguiente año va a ser un año económicamente muy activo en la parte de inversión tecnológica en nuestro país y creo que eso nos va separar un poco el tema de la recesión global”, dijo en entrevista. 

Con esta tendencia en mente, el directivo prevé que México se convierta en el principal hub para inversiones tecnológicas en América Latina, en los próximos cinco a 10 años.

rodrigo.riquelme@eleconomista.mx

Reportero de Tecnología

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas